Increíble historia: Así fue el reencuentro de Juan de Dios con su familia la cual no supo de él durante más de 20 años
Además de Guadalupe, también llegó a esta ciudad Margarita, otra hermana, así como sobrinas y sobrinos, incluso la madrina de él, todos con la intención de llevar a Juan de Dios de regreso al pueblo de Buenavista.
NOGALES, Sonora.- Hermanas, sobrinos y hasta la madrina de Juan de Dios Cantúa Salazar llegaron a Nogales para llevarlo a su pueblo Buenavista del Municipio de Cajeme, donde es esperado por otros familiares que tenían más de 20 años sin saber de él.
En EL IMPARCIAL se publicó esta semana la historia del migrante Juan de Dios, en donde narró parte de su vida y cómo por más de un año vivió en un cementerio y por dos meses en la caja de un pick up, ubicado en un predio por la calle Reforma, en la colonia Del Rosario, cerca del Panteón Nacional en esta frontera.
La historia de vida trascendió a varias partes de Estados Unidos y Ciudad Obregón, incluso en Nogales, donde hermanos, hijos y demás familiares se enteraron que Juan de Dios estaba vivo y que se encontraba en la frontera.
Tenían 22 años sin saber de él
Guadalupe Cantúa Salazar informó que tenía 22 años sin saber noticias de su hermano y que en cuanto se enteró por el reportaje, su deseo inmediato fue viajar a Nogales para reencontrarse con su ser querido.
“Tomé un camión anoche y llegué a las siete y media de la mañana a Nogales, agarré un taxi y busqué con la dirección que venía en la nota de EL IMPARCIAL y luego, luego vi a mi hermano, lo abracé y hasta lloré de la emoción.
“Tenía 22 años sin saber absolutamente nada de él, llegamos a pensar que había fallecido y luego al ver el reportaje mis hermanos y yo nos llenamos de alegría, saber que mi querido hermano está vivo y ahora no lo dejaremos solo”, comentó.
La mujer informó que son once hermanos en total y que son residentes del pueblo Buenavista por el sector de la presa del Oviáchic, donde Juan es esperado con muchas ganas por todos los parientes.
Llegan varios familiares
Además de Guadalupe, también llegó a esta ciudad Margarita, otra hermana, así como sobrinas y sobrinos, incluso la madrina de él, todos con la intención de llevar a Juan de Dios de regreso al pueblo de Buenavista.
Los familiares del migrante indicaron que primeramente llevarían a Juan de Dios a cortarse el pelo y la barba, para luego pegarse un buen baño, alimentarlo y salir posteriormente con rumbo a Obregón, Sonora.
Se intentó obtener unas palabras de Juan de Dios, pero dijo que no podía hablar ante tanta emoción.
Juan de Dios (archivo) vivía en la caja de un pick-up.
“Tenía 22 años sin saber absolutamente nada de él, llegamos a pensar que había fallecido y luego al ver el reportaje mis hermanos y yo nos llenamos de alegría, saber que mi querido hermano está vivo y ahora no lo dejaremos solo”.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí