Mujer rescata a su hija de la calle: "La encontré en una situación terrible de drogadicción"
La mujer con el apoyo de las autoridades estadounidenses pero sobre todo de la comunidad de Tucson, Arizona logró llevar a su hija a un centro de desintoxicación.
NOGALES.-El peregrinar de una mujer que buscaba con desesperación a su hija que deambulaba en situación de calle, finalmente tuvo resultado positivo y luego de rescatarla ahora la tiene en un proceso de recuperación.
El pasado 3 de septiembre Judith Silva llegó a la frontera, ya había fracasado en su intento con los Consulados de Hermosillo, Nogales y Tucson para conseguir un permiso humanitario, pero sus esperanzas seguían firmes.
Con lágrimas y un visible dolor reflejado en su rostro fue entrevistada en vivo por EL IMPARCIAL y ahí suplicó que le dieran la oportunidad de cruzar a Estados Unidos para rescatar a su hija Jessica Judith M., S., de 35 años.
Explicó que su hija vivía en situación de calle y sumergida en la drogadicción desde hacía tres meses y que tenía informes que dormía debajo de los puentes y ya en una situación de evidente peligro.
Recibe apoyo de EU
Sus súplicas y ese amor de mamá decidido a todo, traspasó las fronteras y fue cuando la jefatura de Aduanas y Protección Fronteriza de Maricopa, Arizona decidió concederle una semana a la mujer para que buscara a su hija.
Te puede interesar: Reportan desaparecida a familia completa en Nogales, Sonora
Desde el primer minuto la mujer caminó por plazas, calles y debajo de varios puentes donde tenía informes que su hija frecuentaba, pero no la encontraba y así pasaron tres días de los siete que tenía permitidos por las autoridades.
Desde que salí de la casa con el corazón hecho pedazos para buscar a mi hija, yo iba acompañada con la mano de Dios y no lo sabía, ahora agradezco a mi Dios y tantas personas que me apoyaron para recuperar a mi hija.
“Mucha gente cristiana que sin conocerme se portaron muy lindos y me brindaron apoyo, ya en el cuarto día de búsqueda surgió el milagro, encontré a mi hija en una situación terrible de drogadicción, pero sentí a la vez muy bonito haberla recuperado”, comentó.
La mujer con el apoyo de las autoridades estadounidenses pero sobre todo de la comunidad de Tucson, Arizona logró llevar a su hija a un centro de desintoxicación donde está en proceso de recuperación…La historia continuará.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí