Rescatan a niño en desierto de Arizona y a cuatro migrantes más
El grupo estaba formado por dos mujeres adultas y sus respectivos hijos siendo dos niños de 3, 6 y otro menor de 11 años de edad, este último fue quien presentó mayores problemas de salud.

NOGALES, Sonora.- Con afectaciones de salud por deshidratación y golpe de calor fue rescatado un niño de apenas 11 años de edad y cuatro migrantes más en un sector de la zona Sur del desierto de Arizona
Según el comunicado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), fueron agentes de la Patrulla Fronteriza de Wellton quienes la mañana del martes interceptaron a un grupo de migrantes
Fue a las 10:15 horas cuando los oficiales detuvieron al grupo cerca de las montañas Tinajas Altas, aproximadamente a 56 kilómetros al Sureste de Yuma, después de que cruzaron ilegalmente a los Estados Unidos.
El grupo estaba formado por dos mujeres adultas y sus respectivos hijos siendo dos niños de 3, 6 y otro menor de 11 años de edad, este último fue quien presentó mayores problemas de salud.
Fue a los pocos minutos de encontrarse con el grupo cuando los elementos migratorios determinaron que el niño de 11 años sufría una enfermedad relacionada con el calor y necesitaba atención médica inmediata.
Se activó los Servicios Médicos de Urgencias (EMS, por sus siglas en inglés) y los agentes coordinaron un punto de reunión para encontrarse con una ambulancia de Tri-Valley, Arizona.
El menor con problemas de salud y los miembros restantes del grupo fueron trasladados al EMS y transportados al Centro Médico Regional de Yuma, Arizona para recibir tratamiento y evaluación médica.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Mujer china se suicida en estación de la Patrulla Fronteriza en Arizona
¿Por qué Estados Unidos vigila a México con tanquetas Stryker y cómo son?
Capturan en flagrancia a “pollera” en Arizona: transportaba a 5 mexicanos
Mujer traficaba migrantes en su auto junto a sus tres hijos menores en Phoenix; así fue cómo la descubrió la Patrulla Fronteriza