Choque entre un auto sedán y patrulla de la policía municipal deja a conductores lesionados
De acuerdo a los datos recabados en el lugar, el accidente se registró alrededor de las 11:30 horas de este viernes, en el cruce de las calles López del Castillo y José S. Healy, de la colonia Olivares.
HERMOSILLO, Sonora.- Sin lesiones aparentes resultaron los conductores de un sedán y una patrulla de la Policía Municipal, tras chocar en un cruce de la ciudad, al momento en que presuntamente la unidad policial se dirigía a atender un reporte de robo.
De acuerdo a los datos recabados en el lugar, el accidente se registró alrededor de las 11:30 horas de este viernes, en el cruce de las calles López del Castillo y José S. Healy, de la colonia Olivares.
Personas que aseguraron percatarse de lo sucedido comentaron que un vehículo sedán, de la marca Chevrolet Aveo, color plata, circulaba de Norte a Sur, sobre la calle López del Castillo y al llegar a la intersección con la calle José S. Healy, donde hay un semáforo en buen funcionamiento, chocó contra una patrulla de Seguridad Pública de Hermosillo.
En el vehículo sedán viajaban dos mujeres jóvenes, quienes fueron atendidas por personal de Cruz Roja y no resultaron con lesiones aparentes, mientras que en la patrulla viajaba por lo menos un elemento de la Policía de Hermosillo.
Se comentó en el sitio que los policías iban en atención a un reporte de robo ocurrido minutos antes, en la calle Juárez, cerca del Hospital Ignacio Chávez, cuando chocó con las jóvenes del sedán.
Al lugar llegaron en atención al accidente agentes de la Policía de Tránsito, quienes realizaron las diligencias necesarias para evitar congestionamiento vial y dieron aviso a la autoridad investigadora.
Será la Fiscalía General de Justicia del Estado la que determine legalmente cómo fue que ocurrieron los hechos y deslinde responsabilidades.
Código rojo por despojo de vehículo resultó en riña
La activación de un código rojo por supuesto despojo de vehículo, en la colonia Constitución, provocó caos y movilización policiaca en la ciudad, pero resultó ser una pelea de amigos ebrios, informó la Policía Municipal.
De acuerdo a los datos proporcionados por Seguridad Pública de Hermosillo, eran las 11:00 horas, cuando se activó el código rojo y se dio aviso a todas las unidades que en las calles Juárez y Santos Degollado, habían reportado un despojo de vehículo.
Se trataba de un pick up, de la marca Chevrolet Silverado, color gris, modelo 2002, el cual supuestamente había sido despojado a una persona.
Te puede interesar: VIDEO: Abren compuerta de la presa El Molinito
De inmediato, varias unidades se dirigieron al lugar y los oficiales se entrevistaron con el reportante, según explica la autoridad, quien comentó que momentos antes estaba conviviendo con sus amigos y uno de ellos estaba en estado de embriaguez.
Se detalla que la persona comenzó a agredirlo con golpes y después le quitó las llaves de su pick up, pero al final las dejó tiradas en el suelo y se retiró del lugar caminando.
Al ver que el reporte sólo se trataba de una riña entre personas que ingerían bebidas alcohólicas, la Policía de Hermosillo indicó que se desactivó el código rojo por despojo de vehículo, pues no había delito que perseguir.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí