Ian Alejandro fue sustraído por su agresor mientras dormía
Durante una fiesta en la que hubo bebidas embriagantes, el presunto agresor se llevó a Ian Alejandro cuando el niño dormía, informó Fiscalía del Estado.
HERMOSILLO, Sonora.- El presunto agresor se llevó a Ian Alejandro cuando el pequeño dormía, junto con otros niños, luego de tener un conflicto con la tía del niño, en el marco de una fiesta en la que hubo bebidas embriagantes, revela la fiscal estatal.
Luego de realizar una entrevista con la tía que tenía la custodia de Ian Alejandro, lograron establecer una línea de investigación.
Hubo un conflicto entre el agresor a la tía por no acceder a una solicitud, se da el conflicto, sale (la tía) unos momentos y ahí aprovecha el agresor para llevárselo, el pequeño estaba dormido junto con otros niños”, detalló Claudia Indira Contreras Córdova.
Posteriormente la tía se da a la tarea de buscar al niño con los alrededores, con los vecinos, agregó, al no encontrarlo le marca al agresor para preguntarle si se llevó el niño, pero él lo negó. El presunto agresor fue el último que tuvo contacto con el niño, expuso.
Tenemos dentro de las pruebas, dentro de las técnicas, era buscar en el domicilio del agresor que es donde se encontró el cuerpo del niño, en el patio, enterrado”, señaló.
Los signos de abuso sexual que encontraron es porque al niño se encontró sin su ropa, explicó.
Además encontramos en el cuerpecito ADN del agresor, entonces tenemos un caso sólido que estamos llevando ante el juez no tenemos duda de la participación de este probable responsable”.
En cuanto a la posible responsabilidad por omisión de cuidados por parte de la tía de Ian Alejandro, apuntó que la investigación está en una etapa inicial.
Estamos en una etapa temprana de la investigación, pero el hecho de que el niño no cuente con un acta de nacimiento, el niño vivió en una situación adversa, vamos a seguir investigando”. “Tenemos qué agotar la investigación si es que hizo la tía lo que tenía que haber hecho. Por lo pronto la investigación la dirigimos hacia el presunto homicida de Ian Alejandro”. “La carpeta de investigación sigue abierta”, afirmó, “los datos que obtuvimos anoche es que se encontró ADN del agresor y el niño y eso nos da certeza de un abuso sexual hacia la víctima”.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí