Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / seguridad pública en cajeme

Primer atentado a ex jefe policiaco; línea a investigar

Primer atentado a ex jefe policiaco; línea a investigar

Una primera agresión armada el 2 de diciembre de 2015, es una de las líneas de investigación que sigue la Procuraduría General de Justicia del Estado en el asesinato del ex secretario de Seguridad Pública en Cajeme, Fernando Isaac Apodaca Lauterio.



El ex mando policiaco fue asesinado ayer mientras comía en la taquería El Chino, ubicada en bulevar Morelos y Mariscal.



Datos proporcionados por un boletín del Gobierno del Estado indican que Apodaca Lauterio fue sorprendido por el agresor mientras comía.



En el lugar de los hechos se informó que el homicida utilizó un arma tipo Pietro Bereta, calibre 9 milímetros. Se recogieron 57 casquillos percutidos.



De acuerdo con la información oficial agentes policiacos comisionados a la protección de Apodaca Lauterio repelieron la agresión, donde uno de ellos, resultó lesionado. En el lugar quedó sin vida un hombre que se presume fue el agresor.



Se trabaja en varias líneas de investigación en las que se incluye un atentado perpetrado en su contra en Cajeme, el pasado 2 de diciembre de 2015, poco después de dejar su cargo como secretario de Seguridad Pública.



Testigos en el lugar indicaron que la taquería estaba ya cerca de su horario de cierre, por lo que había pocas personas, quienes no resultaron lesionadas.



Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal, Estatal Investigadora y Federal, así como Cruz Roja y Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado.



No era el primer atentado



El de ayer fue el segundo atentado en su contra. Fernando Isaac Apodaca Lauterio vivió el primero en Ciudad Obregón, el pasado 2 de diciembre de 2015, hace apenas ocho meses.



En esa ocasión el ex secretario de Seguridad Pública de Cajeme fue atacado afuera del estacionamiento de Walmart, alrededor de las 09:30 horas.



El atacante logró lesionar a su escolta, de 40 años de edad mientras que Apodaca Lauterio resultó ileso.



Ayer no corrió con la misma suerte y murió de manera instantánea en el lugar de los hechos.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados