Seis policías han sido asesinados en Sonora en 2019
Entre los oficiales que han sido asesinados se encuentran dos comandantes.
En lo que va del año en Sonora han sido asesinados seis oficiales, entre ellos dos comandantes, de acuerdo con información de las autoridades policiacas.
El primero se registró en Empalme el 31 de enero pasado, cuando Marco Antonio Vinicio Gálvez fue acribillado a balazos; casi un mes después, el 27 de febrero, en Esperanza fue ultimado Said Villa, elemento de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal.
El 11 de marzo en Hermosillo murió el agente de la AMIC, Francisco Asdrúbal; el comandante Aarón Guadalupe Arvayo recibió impactos de bala cuando se encontraba en su auto en una colonia del Norte de la capital del Estado.
En Guaymas, el 15 de abril, fue asesinado a balazos el policía Jesús Ernesto López Rojas y ocho días después, el 23 de abril, el comandante de la Policía Municipal de Hermosillo, César Alejandro García murió luego de ser baleado.
MATAN A 5 POLICÍAS A LA SEMANA EN EL PAÍS
En lo que va de la presente administración han sido asesinados en el País 5 policías a la semana en promedio.
Al menos 116 de estos funcionarios del orden fueron ejecutados de distintas maneras desde el 1 de diciembre de 2018.
Los agentes municipales han sido los más afectados con 68 homicidios; las policías estatales han registrado 32 asesinatos de alguno de sus elementos, y otros 16 decesos han sido de oficiales de las fiscalías locales, según Reforma.
Los crímenes se han registrado en 23 de las 32 entidades federativas teniendo como focos rojos a Chihuahua, Guanajuato, el Estado de México, Guerrero, Puebla, Jalisco, Sonora, Michoacán, Veracruz y Oaxaca.
El último caso se registró ayer; dos policías fueron emboscados y asesinados en Irapuato, Guanajuato.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí