Crecen quejas en Sonora por transferencias bancarias no reconocidas
De enero a marzo de 2023 fueron mil 338 reclamaciones las que recibió la Condusef.
Las reclamaciones a servicios financieros incrementaron un 19.4% en el primer trimestre del año en el Estado en relación al 2022, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
De enero a marzo de 2023 fueron mil 338 reclamaciones las que recibió la Condusef contra los mil 121 asuntos del año pasado. En este año del total, 145 correspondieron a transferencias electrónicas no reconocidas, ubicándose en el primer lugar de las quejas.
El monto que se recuperó a favor de los usuarios en este periodo fue de 8.7 millones de pesos, un decremento del 4.4% que el mismo periodo del año pasado, cuando fueron 9.1 millones de pesos con 121 reclamaciones.
Del total de las reclamaciones en estos tres meses el 62.9% fueron en Hermosillo, que registró también la mayor tasa de resolución con el 40%, a diferencia del 36.3% del promedio estatal.
Del total de las reclamaciones, la Condusef detalló que el 32.2% estuvo relacionado con algún tipo de fraude.
Además, se señaló que ha incrementado la atención en línea en más del 36%, pues el año pasado se atendieron por este medio 713 y en este periodo del 2023 fueron 975.
Los principales productos fueron tarjetas de débito y tarjetas de crédito, daños a automóvil, cuenta de cheques y cuenta personal.
Te puede interesar: ¿Qué hacer en caso de una transferencia bancaria equivocada?
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí