El sapo “mágico” que habita en el Desierto de Sonora
En el Desierto de sonora existe un sapo que es muy apreciado por sus propiedades. Se le llama científicamente bufo alvarius.
Vive la mayoría del tiempo enterrado bajo la tierra, sin embargo, sale dos veces al año para reproducirse y alimentarse.
Al animal se le extrae de las glándulas una sustancia la cual se seca al Sol y luego se forman unas hojuelas doradas.
Dicha sustancia se llama bufotenina, la cual al quemarse se convierte en 5-MeO-DMT, y es usada por los chamanes como medicina.
Según los curanderos, ayuda a los adictos a las drogas fuertes como cocaína, crack, piedra, heroína, entre otros, a sanarse, también se dice que contribuye que los fumadores dejen el mal hábito al igual que a los alcohólicos.
Integrantes de la comunidad Comcaac usan la sustancia en sus rituales.
El efecto dura entre 5 y 10 minutos y las personas dicen experimentar visiones de su pasado, descarga de energía y “una conexión con el todo”.
Aunque la sensación dura poco, la sustancia se queda en el cuerpo unos 21 días en los que los que la usaron señalan sentir revelaciones en sus sueños que los ayudan a encontrar respuestas.
El presidente del centro ceremonial Kalmecayotl, Ozelotl Galindo, dijo que de loq eu se trata esta medicina es eliminar los pensamientos negativos y las limitantes para ser un mejor ser.
Y agregó que ayuda a la gente a “descubrir la luz y hallar a su maestro interno”.
Con información de Notimex
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí