Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Zona Escolar

Lonches que sí comerán

En este regreso a clases, asegúrate que de además de nutritivo, el almuerzo escolar de tu hijo sea agradable a su paladar y sobre todo, seguro.

Recientemente, investigadores de la Universidad de Texas en Austin probaron las temperaturas de 235 almuerzos preescolares en varias escuelas. En ese estudio encontraron que casi el 90% de los alimentos, incluso aquéllos con múltiples bolsas de hielo, estaban a temperaturas peligrosas.

Entonces, ¿qué puedes hacer para mantener segura la comida de sus hijos, particularmente con temperaturas extremas como las de esta región?

Julie Simpson, dietista registrada de Banner Health recomendó en comunicado de prensa que primero, utilices un contenedor perfectamente aislado con una bolsa de hielo.

En segundo lugar, puedes congelar ciertos artículos como botellas de agua o tubos de yogurt, que también pueden funcionar como enfriadores

“De esta manera, puede mantener los alimentos perecederos fuera de la zona de peligro de temperatura”, dijo la experta.

Sencillo es mejor
Además, se deben elegir alimentos ricos en nutrientes de cada uno de los cinco grupos de alimentos: frutas, verduras, cereales integrales, proteínas magras y productos lácteos bajos en grasa.

Recuerda que los niños no tienen mucho tiempo para almorzar (generalmente 20 minutos más o menos), así que debe ser algo sencillo.

No tienes que procurar que cada lonche sea rotundamente memorable. Ten en cuenta que es probable que tus hijos no le pongan mucha atención, así que mejor guarda la inspiración creativa para otro momento.

“No tiene que ser una creación culinaria”, dice Simpson, “podría ser tan simple como una manzana, zanahorias, yogur bajo en grasa, huevos cocidos y un par de galletas integrales”.

Involúcralos en el proceso
Siempre es bueno y gratificante involucrar a los hijos en el proceso de preparación del almuerzo dándoles opciones. Esto puede garantizar que los artículos del almuerzo no terminen en la basura ni se intercambien, lo que muchas escuelas desaprueban debido al riesgo de alergias alimentarias.

Al respecto, Simpson advirtió que tampoco se les deben dar todas las opciones del mundo. En su lugar, hay que ofrecer solamente dos opciones, por ejemplo, preguntarles si quieren zanahorias o tomates.

Tunéalo
Por supuesto, también puedes hacer que los almuerzos sean divertidos usando frutas y verduras coloridas y salsas saludables, como yogurt bajo en grasa y hasta hummus. Precorta verduras y frutas unos días antes, para que puedas ponerlas rápidamente en una bolsita.

La dietista agregó que si te sientes muy creativo, incluso puedes cortar sándwiches con moldes para galletas en formas divertidas.

Aunque es posible que tus hijos quieran dulces, Simpson dijo que no es necesario incluirlos en todos los almuerzos. Las frutas y las galletas pueden sustituir a los postres e incluso, pueden mejorar el comportamiento en el aula con niveles más bajos de azúcar.

Más información: Bannerhealth.com

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados