Cada vez más pantallas de teléfonos celulares son OLED
Las pantallas OLED aparecieron por primera vez en los televisores de alta gama. Sin embargo, algo muy común en la industria tecnológica es que los desarrolladores reconozcan las ventajas de una característica en particular y la incorporen a otros dispositivos. Es el caso de la telefonía móvil y su incorporación de pantallas OLED a los nuevos modelos. Ya existen varios smartphones que hacen uso de esta tecnología y se espera que este número siga creciendo.
¿Qué teléfonos incorporan pantallas OLED?
Los teléfonos del mercado que, al día de hoy, incorporan pantallas OLED son:
-Google Pixel 3A
-Huawei Mate 20 Pro
-Huawei P30 Pro
-iPhone XR
-iPhone XS
-iPhone XS Max
-iPhone 11 Pro Max
¿Cuáles son las ventajas de las pantallas OLED?
El usuario que juega al blackjack aquí o reproduce una película en streaming sabe que necesita la mejor pantalla para tener una experiencia más positiva. Las pantallas OLED parecen ser una de las mejores alternativas del mercado gracias a sus numerosas ventajas:
- Mejor calidad de imagen: Esta tecnología está compuesta por un compuesto orgánico que tiene la capacidad de emitir luz cuando se pone en funcionamiento. Que los propios píxeles puedan iluminarse de esta manera le transfiere a la imagen una mejor calidad. Además, como el panel no necesita reproducir el negro sino simplemente apagar esos píxeles, se logran contrastes mucho más profundos.
- Dispositivos más delgados que consumen menos: Como los píxeles simplemente se apagan para mostrar el negro, disminuye el consumo. Asimismo, como no se requiere iluminación adicional es posible hacer que el dispositivo sea más delgado.
- Tiempo de respuesta superior: La tasa de refresco de las pantallas OLED alcanza los 90 Hz con un tiempo de respuesta de 0,01 ms. Esto quiere decir que los píxeles cambiarán de color en menos de un milisegundo y la pantalla se actualizará, al menos, 90 veces por segundo, mejorando considerablemente las transiciones y los cambios de colores de las imágenes en pantalla.
- Costos bajos de fabricación a futuro: Si bien ahora el costo por fabricar estas pantallas es elevado, puede que en el futuro estos costes bajen a medida que más teléfonos celulares incorporen estos paneles y aumente su demanda.
A pesar de estas ventajas, la tecnología OLED también presenta algunos inconvenientes que los desarrolladores están intentando reducir a largo plazo. Su principal problema es que estas pantallas tienen una vida útil limitada precisamente por el compuesto orgánico que se utiliza en su fabricación. Por otro lado, el material que se utiliza para reproducir el color azul se degrada con mayor rapidez que el resto y esto hace que se pierda esta coloración. Sin embargo, los desarrolladores están empleando píxeles azules un poco más grandes para contrarrestar este problema y, si se tiene en cuenta que el usuario promedio cambia rápidamente de teléfono, la vida útil de la pantalla no será tan problemática.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí