Adopta Twitch política de conducta de streamers fuera de servicio
Dichos cambios contemplan abordar los casos de acciones indebidas que afecten a su comunidad.
Por medio de un comunicado, Twitch declaró: "Creemos que este política es un paso esencial para proteger la seguridad y el bienestar de los miembros de nuestra comunidad dondequiera que se conecten y creen contenido".
Dichos cambios contemplan abordar los casos de acciones indebidas que afecten a su comunidad, aunque ocurran fuera de Twitch.
"Twitch da más prioridad a minimizar el daño que puedan sufrir sus usuarios que a la libertad de expresión, por lo que vamos a limitar algunas formas de expresión para evitar y moderar cualquier conducta de acoso e incitación al odio, y proteger de ellas a nuestros usuarios", dice su página de Políticas de conducta de odio y acoso.
La plataforma asegura que apoya que sus usuarios puedan expresar puntos de vista distintos o impopulares, "siempre que este comportamiento no constituya acoso ni incite al odio" y explica que, cuando revisen denuncias a contenido o actividad de sus usuarios,"tendremos en cuenta el contexto para evaluar si ese comportamiento infringe las directrices de la comunidad", publica Puente Libre.
En esos casos podrían llegar a actuar en contra de sus streamers.
¿Qué considera Twitch como actos indebidos?
Violencia mortal y extremismo violento.
Actividades o reclutamiento terroristas.
Amenazas explícitas o creíbles de violencia masiva (por ejemplo, amenazas contra un grupo de personas, eventos o lugares donde se reúne la gente).
Ostentar un puesto de liderazgo en un grupo de odio conocido o pertenecer a él.
Llevar a cabo actividades sexuales no consentidas o agresiones sexuales, o actuar deliberadamente como cómplice en ellas.
Explotación sexual de menores, como la captación de menores y la solicitud o distribución de material sexual de menores.
Acciones que comprometan de manera directa y explícita la seguridad física de la comunidad de Twitch.
Amenazas explícitas o creíbles contra Twitch, incluidos sus empleados.