Un mexicano trabaja en juego para Game Boy
La consola a pesar de que el lanzamiento fue hace 20 años, todavía tiene mucho potencial.
Héctor Rivera es un joven de 27 años de edad, no es programador o ingeniero pero estudió sistemas comerciales en la universidad de Quintana Roo y decidió que desarrollaría su propio juego de video.
El nombre de juego es DeathRosa y tiene planeada una secuela, planea que lleguen a las consolas de game boy, steam,Playstation 4 y Nintendo Switch, él está diseñando tanto el juego como la banda sonora del mismo.
Este juego será un título de fantasía con toques de tecnología, el comentó que el juego es del mismo género que Undertale. En el 2017, Héctor comenzó a buscar ayuda para desarrollarse en el Game Boy y fue cuando encontró la comunidad de github.
La comunidad le respondió y ahora trabaja con el francés Eldred Habert con experiencia en desarrollo para Game Boy Color quien ahora trabaja como el encargado de la programación de DeathRosa para Game Boy.
Si todo va bien, DeathRosa estará en campaña de Kickstarter para el 2021 y saldrá oficialmente este mismo año. La secuela, que será solo para Game Boy, estaría lista para el 2022 y, además de estar a la venta en cartuchos, podrá ser utilizado en emuladores.