Juegos Play-to-Earn en México: El Futuro de los juegos
La comunidad de gamers mundial está experimentando un incremento estable de miembros de todas las edades y todas partes del mundo. Con la industria de los videojuegos actualmente valorada en más de 180 miles de millones de dólares, se espera que este aumento continúe. Recientemente, ha surgido una nueva forma de juego llamada "Play-to-Earn" que ha tomado a la comunidad por asalto, particularmente Play-to-Earn en México.
¿Qué son los juegos Play-to-Earn en México?
En pocas palabras, estos juegos permiten a los usuarios generar ingresos al jugar en línea y recolectar artículos coleccionables. Esto es posible por medio de la tecnología blockchain, la misma tecnología que es utilizada con Bitcoin, para dar seguimiento del progreso de los usuarios. En los juegos Play-to-Earn, como el popular Axie Infinity, los jugadores pueden ganar elementos del juego que están representados por NFTs en la cadena blockchain.
Los jugadores pueden intercambiar o vender estos NFTs por criptomonedas y luego convertirlo a la moneda local. Este tipo de economía virtual todavía es relativamente nueva para algunas personas y podría parecer difícil de comprender, sin embargo, cuando lo desglosas, los juegos de Play-to-Earn en México se convierten en una forma muy emocionante y eficaz de obtener ingresos.
¿Qué es Blockchain?
La idea de la tecnología de cadena de bloques, o blockchain, ha estado presente desde hace tiempo y fue originalmente usada para la operación de criptomonedas como Bitcoin y Ethereum (ETH). Las blockchains son una forma descentralizada de compartir y almacenar información para que no puedan ser propiedad de una entidad específica. Por medio del uso de una criptografía compleja, los datos en la blockchain están protegidos de ataques fraudulentos y es imposible manipularlos.
Los desarrolladores de blockchain encontraron que esa tecnología también podía ser poderosa para usarse en otros casos. Como resultado, surgieron los NFTs (Non-Fungible Tokens o tokens no fungibles). Los NFTs son archivos multimedia que se encuentran en blockchain y los usuarios pueden poseerlos, intercambiarlos y venderlos. En el mundo de los Juegos NFT (también conocidos como jugar para ganar), los NFTs representan artículos dentro del juego que los usuarios adquieren conforme progresan en las diferentes etapas del juego. Debido a que están en blockchain, estos NFTs se extienden más allá del alcance de un solo juego en particular y pueden ser usados como un activo compartido entre múltiples plataformas de juego.
Esto es un concepto totalmente nuevo y permite a los usuarios jugar los juegos que aman con un propósito y un interés más profundo. Cuando alguien decide terminar o vender sus activos, hay ciertos mercados que reúnen a estos usuarios para que puedan intercambiar NFTs. Por ejemplo, los artículos del juego Axie Infinity pueden alcanzar un precio de hasta 300 ETH, actualmente un millón 200 mil dólares.
Comenzar a jugar Play-to-Earn en México es simple. Axie Infinity requiere invertir en tres personajes de Axle para comenzar. Los principales gremios de juegos como Crypto Gaming United (CGU) han ganado popularidad como una empresa emergente entre los criptojuegos, ya que brindan becas para que los jugadores comiencen con una inversión cero.
El futuro de los juegos
Los NFTs y los juegos Play-to-Earn en México son, sin lugar a dudas, una innovación revolucionaria en el mundo de los videojuegos. A pesar de todavía tener un gran camino por recorrer antes de volverse “mainstream“, muchas de las principales productoras de videojuegos reconocen que los juegos de blockchain están abriendo el camino hacia el futuro de los juegos. Y una cosa es segura, los juegos Play-to-Earn en México y en otros lugares llegaron para quedarse.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí