Desentierran templo dedicado al dios griego Zeus
Las excavaciones en el sitio arqueológico de Tell el-Farma dieron inicio en la década de 1900, cuando un egiptólogo francés halló antiguas inscripciones griegas.
Arqueólogos egipcios han desenterrado en la península del Sinaí las ruinas de un templo dedicado a Zeus, el rey de los dioses en la mitología griega, según lo dijo el Ministerio de Turismo y Antigüedades del país.
Los restos fueron localizados en el sitio arqueológico de Tell el-Farma, también conocido como Pelusium, en el noroeste del Sinaí, que se remonta al período faraónico tardío y que también fue habitado durante la época grecorromana y bizantina. Además se han encontrado en el lugar objetos del periodo cristiano y de los primeros tiempos del islam.
Te puede interesar: Encuentran cuchillo de cola y cincel con mango de hueso de al menos 3 mil 500 años
Las excavaciones en la zona iniciaron a principios de la década de 1900, cuando el egiptólogo francés Jean Clédat localicó antiguas inscripciones griegas que indicaban la existencia de un templo dedicado a Zeus, entonces se decidió no desenterrarlo, indica RT.
Según explicó Mostafa Waziri, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto, el equipo de investigación ha excavado las ruinas del santuario a través de la entrada principal, dominada por dos enormes columnas de granito caídas, mientras que la puerta quedó destruida por un terremoto que sucedió en la antigüedad.
Waziri añadió que durante las obras los arqueólogos encontraron un conjunto de bloques de granito usados, probablemente, para construir una escalera que haría más fácil la subida de los fieles al templo.
El director de los yacimientos arqueológicos del Sinaí, Hisham Hussein, dijo que los expertos analizarán los bloques desenterrados y llevarán a cabo un estudio de fotogrametría para ayudar a determinar el diseño arquitectónico del templo.
Estas ruinas son las últimas de una serie de descubrimientos que Egipto ha anunciado en los últimos dos años con la vista puesta en atraer más turistas al país.