NASA: Tres asteroides se acercarán a la Tierra el viernes
Uno de los objetos celestes ha sido denominado como "potencialmente peligroso"
La NASA, por medio del Centro de Estudios de Objetos Cercanos (CNEOS), informó sobre la probabilidad que, este viernes, 27 mayo, se aproximarán a la Tierra tres asteroides. Entre ellos, “1989 JA”, el objeto rocoso más grande que se acercará a nuestro planeta en 2022, el cual es considerado como potencialmente peligroso.
Son los asteroides “2022 KV”, “2022 KZ1”, y “1989 JA”. Pero del acercamiento de estos tres, destaca la llegada de “7335”, como también es denominado “1989 JA”, que se acercará a la Tierra a las 21:26 horas.
Se acercará a la Tierra a cuatro millones de kilómetros, una distancia 10 veces más lejana que la que existe entre la Luna y nuestro planeta. Pese a que no se encontrará tan próximo a nuestro territorio, la velocidad con la que avanza será increíblemente rápida, pues se traslada a casi 76 mil kilómetros por hora.
Te puede interesar: Calculan cuánto tiempo necesitarían para evitar que un asteroide impactara contra la Tierra
¿Qué se sabe de “1989 JA”?
“1989 JA” fue encontrado a finales de la década de 1980, por Eleanor Helin, astrónoma del Observatorio Palomar, en California. Pertenece, además, a los asteroides de tipo Apolo, que son llamados así por pertenecer a la órbita cercana a la Tierra, indica El Universal.
“1989 JA” volverá verse dentro de 33 años, el 23 de junio de 2055. En esa ocasión, el asteroide extenderá la distancia con la que se acercará a la Tierra. Si este viernes viajará a 10 veces la distancia con nuestro planeta, en su próxima visita se localizará 70 veces más lejos.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Así funciona la Europa Clipper, la nave que podría encontrar vida cerca de Jupiter
Un "gato" en Marte: el asombroso descubrimiento del rover Perseverance
NASA permite a astronautas votar desde la Estación Espacial Internacional
Un helicóptero de la NASA captó retazos de una nave espacial en la superficie de Marte