Modo oscuro de Asistente de Google será permanente
Si tratas de configurar el tono claro, la plataforma deja el oscuro, sin que haya posibilidad de cambiarlo.
Si quieres saber la respuesta de algo, Google Assistant es una gran opción, un asistente virtual que ahora te dirá lo que quieres conocer mostrando su modo oscuro.
Para muchos este modo es un alivio, ya que con un fondo negro es más cómodo ver distintos contenidos a través de Internet, además de dar una apariencia más estética.
Y todo indica que esta forma de presentar la información será definitiva para aquellos usuarios del asistente virtual, consultado desde un dispositivo móvil.
Hasta hoy, cada persona tenía la posibilidad de elegir el modo que más le agradará. Sin embargo, información publicada por 9to5Google, reveló otra cosa.
Dentro de varias apps móviles y sitios web de ciertas redes sociales, e incluso en páginas web de otro tipo de contenido, hay modo claro y oscuro.
Que existan ambas alternativas es bueno porque así cada usuario elige en qué tono ver la información, según lo que mejor le acomode.
No obstante, en Google Assistant, consultado desde un smartphone, el modo oscuro será el disponible por default, indica Unocero.
Pese a que una persona quiera cambiarlo a claro, se sabe que ya no será posible hacer la modificación, por lo que prevalecerá definitivamente el dark mode.
Mediante los dispositivos con sistema Android 13, fue como muchos se dieron cuenta que pasar de claro a oscuro ya no era posible.
Pero ¿por qué solo permitir el modo oscuro en Google Assistant? La razón tiene que ver con una consistencia del sistema.
Es decir que el objetivo de la compañía es mejorar la experiencia visual y con ello lograr una uniformidad entre otros dispositivos de la empresa.
Dado esto, que no nos extrañe que el resto de los modelos de Android también cuenten solamente con el modo oscuro en su asistente virtual.
Pero aunque para Google Assistant tener como única alternativa el modo oscuro, hay personas que optan por el claro, ya que leer sobre fondo negro puede resultarles incómodo.
De acuerdo com algunos estudios, consultar información con fondos oscuros obstaculiza la buena percepción y compresión de lo que estamos viendo.