Buen Fin 2022: Sigue estos consejos para que tus compras sean seguras
Datos de la AMVO revelan que 8 de cada 10 mexicanos tienen contemplado comprar algo en la edición de este año.
El Buen Fin 2022 está muy cerca y seguramente ya te encuentras más que listo para comprar en Internet.
Aunque este año los puntos de venta también serán concurridos, el e-commerce no deja de cautivar a los compradores digitales.
Para muestra de ello, la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) señala que 8 de cada 10 mexicanos piensan comprar un producto o servicio en la edición de este año.
Al ser una temporada de varias promociones que, en ocasiones, no se repiten en otra época del año, es posible que te sientas muy interesado en comprar algo.
Pero es importante que antes de dejarte deslumbrar por descuentos increíbles tomes en cuenta ciertas medidas de seguridad que no pongan en riesgo tu información ni dinero.
Tips para hacer compras seguras en Internet
De acuerdo con cifras de la misma AMVO, 96% de los consultados mexicanos ha comprado alguna vez durante el Buen Fin, y una buena parte de ese porcentaje la constituyen las ventas en línea, indica Unocero.
Como sabemos que el comercio electrónico es algo cada vez más común, te queremos dar cinco tips para que tus compras online sean seguras. Toma nota:
Usa una red local propia, de tal forma que personas ajenas a ti no puedan acceder a ella y se eleve la seguridad de tu información.
No abras enlaces que te lleguen por mail: uno de los fraudes más recurrentes en la red es a través del envío de links por correo electrónico. Así que si recibes un mail con un cupón o promoción fuera de serie, verifica la dirección electrónica de donde te llegó y si es muy buena para ser cierta, mejor elimina el correo y no abras el enlace.
Cerciórate de que el sitio web donde estás comprando es seguro. Para esto revisa que su URL tenga http://. En caso de que no comience así puede tratarse de una página web maliciosa.
Verificar tu orden de compra antes de procesar el pago: es frecuente que ante una buena oferta te gane el impulso de comprar algo, pero trata de revisar a detalle tu orden de compra antes de hacer tu pago para no llevarte sorpresas desagradables.
Cierra sesión en las páginas web en las que hayas navegado. Si ya compraste, cierra tu sesión para seguridad de tus datos.