Apple está interesada en comprar el Manchester United
El CEO de Apple, Tim Cook está interesado en explorar la posibilidad de una compra.
La empresa de tecnología con sede en California, Apple se ha unido a la carrera para comprar el Manchester United, éste último fue quien confirmó la noticia de que el club de fútbol más grande del mundo está efectivamente a la venta por medio de un comunicado emitido a principios de esta semana .
Ahora que United está disponible, afirma que Apple podría estar interesada en adquirir el club por 5.800 millones de libras esterlinas, informa Daily Star.
La empresa californiana nunca antes había sido propietaria de un equipo deportivo, pero se dice que las oportunidades comerciales que brinda United son un factor principal en su interés.
Es casi seguro que cualquier acuerdo potencial se convertiría en la adquisición más costosa de un club de fútbol en la historia, superando la tarifa de £ 4,25 mil millones que un consorcio liderado por Todd Boehly pagó por Chelsea a principios de este año.
Un problema importante que enfrenta quien compra United es Old Trafford, el estadio icónico del club. El lugar ha necesitado durante mucho tiempo una renovación para competir con los clubes más grandes del mundo .
Se entiende que reconstruir el estadio costará aproximadamente 1.500 millones de libras esterlinas, lo que lo convertirá en el campo de fútbol más caro del mundo, por delante del nuevo estadio de 1.000 millones de libras esterlinas del Tottenham.
United se mudó al terreno, apodado 'The Theatre of Dreams', en 1910 y lo ha llamado hogar desde entonces. El estadio se renovó por última vez entre 2005 y 2006, y se agregaron 8,000 asientos.
La leyenda de los Red Devils, Gary Neville, respaldó los llamados para que el estadio se reconstruya por completo, cuando surgieron por primera vez historias de planes para demoler el terreno actual en febrero del próximo año.
El CEO de Apple, Tim Cook es solo el último de una línea de personas de alto perfil que han mostrado interés en hacerse cargo de Old Trafford.
Por su parte el actual CEO de Twitter, Elon Musk, escribió en broma en la plataforma este verano que compraría el club, y la publicación obtuvo más de 800,000 me gusta.
La superestrella de UFC Conor McGregor también ha lanzado su sombrero al ring, habiendo expresado previamente su interés en hacerse cargo del club, por medio de su cuenta de Twitter escribió: '¡Hola, muchachos, estoy pensando en comprar el Manchester United! ¿Qué opinas?'.