El Imparcial / Tecnología | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Arqueología

Encuentran un pozo de los deseos de 3 mil años de antigüedad en Alemania

Los arqueólogos encontraron exactamente 70 vasijas de arcilla, 26 broches de bronce, una pulsera, dos espirales de metal y cuatro cuentas de ámbar.

Cuando vamos a un pozo de los deseos, siempre pedimos algo que deseamos y arrojamos cualquier objeto, ya sea una moneda, pero en ocasiones hay pozos que se quedan en el olvido y con el paso del tiempo se quedan enterrados bajo tierra.

Como es el caso de este pozo que fue descubierto en Alemania y Según reportes de la Oficina Estatal de Protección de Monumentos de Baviera, el pozo fabricado con madera tenía cinco metros de profundidad y en su interior se encontraron más de 100 objetos que se usaban con fines rituales.

De acuerdo con Dr. Jochen Haberstroh, arqueólogo responsable de la Oficina Estatal de Conservación de Monumentos de Baviera, comento lo siguiente:

Es extremadamente raro que un pozo sobreviva tan bien más de 3.000 años. Sus paredes de madera se han conservado por completo en la parte inferior y todavía están parcialmente húmedas por las aguas subterráneas”

En aquellos las personas en vez de monedas arrojaban joyas y cerámicas en el agua con el fin de pedir por el cumplimiento de ciertos deseos.

¿Qué había adentro del pozo?

Los arqueólogos encontraron exactamente 70 vasijas de arcilla, 26 broches de bronce, una pulsera, dos espirales de metal y cuatro cuentas de ámbar. Además, también había un diente de animal, una paleta de madera, un recipiente de corteza, posibles trenzas de hierba y numerosos restos botánicos.

No solo se trata de simples vajillas de mesa, sino de cuencos, tazas y ollas finamente trabajados y decorados, del tipo que los habitantes utilizaban también como ajuar funerario en la Edad del Bronce Medio (ca. 1800-1200 a.C.).

Con Información de Muy Interesante.

Temas relacionados