“Bard”, el nuevo chat de Google que busca competir con ChatGPT
<strong>Google </strong>ha decidido lazar su nuevo chat creado por Inteligencia Artificial, <strong>“Bard”</strong>, para competir con <strong>ChatGPT</strong>.
ESTADOS UNIDOS.- Para competir contra ChatGPT, que en tan solo dos meses alcanzó 100 millones de descargas, la compañía Google decidió lanzar “Bard”, su nuevo chat creado por Inteligencia Artificial.
De acuerdo con Sundar Pichai, máximo ejecutivo de Google y Alphabet, hasta el momento “Bard” solo ha sido probado por personas de confianza antes de su lanzamiento oficial al público.
Si bien la declaración dada por Pichai en una nota no menciona a ChatGPT, analistas aseguran que el nuevo chat de Google es una respuesta a Microsoft, su competidor que hace meses comenzó a aumentar su popularidad e innovación junto a la firma OpenIA.
Pese a su popularidad, expertos ya analizan los alcances éticos de ChatGPT y los resultados negativos que podría tener en las escuelas y universidades.
“Bard” de Google: ¿Cómo funciona?
Hasta el momento se sabe que la primera versión de “Bard” necesitará un tamaño pequeño de bytes para poder adaptarse a computadoras de menor capacidad en lo que Google consigue aumentar la información de retorno “feedback” que permitirá poder ampliarlo a nuevos consumidores con necesidades más fuertes.
Bard busca combinar la amplitud de conocimiento del mundo con el poder, la inteligencia y la creatividad de nuestros grandes modelos lingüísticos”, publicó un blog compartido por Google.
Según Pichai, “Bard” tomará información de la web para otorgar respuestas “frescas y de alta calidad”, además de que puede ser usado tanto para fines creativos como informáticos.
EFE señala que “Bard” servirá tanto para que un niño de 9 años entienda al supertelescopio James Webb o conozca quiénes son los mejores goleadores del futbol actual, mientras que adultos podrán planear fiestas para amigos, comparar películas aclamadas por la crítica, diseñar menús según los alimentos disponibles en un refrigerador, etc.
Si bien hasta ahora no se conoce la fecha exacta en que “Bard” estará disponible, se espera que las funciones de IA comiencen a implementarse en las Búsquedas de Google próximamente.