Nace una serpiente pitón de dos cabezas en Australia
Tenía dos corazones y uno era mucho más pequeño y estaba siendo comprimido por el corazón más grande
En Australia nació una serpiente pitón de dos caras, el nacimiento sucedió mientras se encontraba en cautiverio.
Pero fue llevada a la clínica veterinaria UPV Jindalee ,24 horas después del cascarón para ser evaluado por su viabilidad. Lamentablemente, debido a diversos problemas internos vistos en radiografías y TAC, se concluyo que las posibilidades de vivir una vida cómoda serían escasas. Para prevenir cualquier sufrimiento, la eutanasia sería lo mejor, pues así no sufriría.
El médico veterinario Josh Llinas quien atendió este caso, comentó
La serpiente nació en cautividad e inicialmente se pensó que eran gemelos en el huevo, pero cuando salió de él se vio que no era así. No se sabe con certeza cómo ocurrió, pero se cree que estaban destinados a ser gemelos que no se dividieron completamente. Todos los demás individuos de la nidada eran normales, por lo que no se espera que haya sido un problema de incubación”.
Josh Llinas también añadió
En este caso, los retos serían las dificultades básicas de deambulación debido a los graves cambios en la columna vertebral y la posición de las cabezas ”
De acuerdo con el médico veterinario, la serpiente iba a tener dificultades para comer, ya que la comida tenía que pasar por el punto de inserción de la segunda cabeza.
Además, tenía dos corazones y uno era mucho más pequeño y estaba siendo comprimido por el corazón más grande, esto perjudicaría al réptil en algún punto de su vida.
A parte de tener las dos cabezas visibles y dos corazones, contaba con una columna dividida, dos tráqueas que conducían a dos pulmones y dos esófagos que conducen a 2 estómagos que se combinaban en un solo intestino delgado, intestino grueso y cloaca.
Los cuidadores que la recibieron en la clínica, la había nombrado Dos Caras, como Harvey Dent, el enemigo de Batman que muere al final de la película de 2008 El caballero oscuro.
Con Información de Muy Interesante.