Esto debes hacer para proteger tu WhatsApp en solo dos pasos
Lo anterior puede impedir que alguien con malas intenciones acceda a tu teléfono.
Una de las aplicaciones de mensajería mas conocidas a nivel mundial, sin duda es WhatsApp, sin embargo aunque como toda aplicación que cuenta con un respaldo de seguridad, los ciber criminales han buscado la forma de realizar robo de información o fraudes con el objetivo de suplantar la identidad o extorsionar a la victima y sus contactos.
Para añadir otra copia de seguridad,de WhatsApp es necesario activar la verificación en dos pasos en tu cuenta, esta es una de las medidas que la protegerá y evitará caer en estas situaciones.
La función existe desde principios de 2017 y es algo distinta a lo que estamos acostumbrados en cuanto a verificaciones en dos pasos. Lo anterior puede impedir que alguien con malas intenciones acceda a tu teléfono.
Te puede interesar: Estos son los celulares que se quedaran sin WhatsApp a partir del 1 de marzo
Esta verificación, realiza una protección del registro del numero de teléfono en otro terminal, el segundo paso es un código PIN que eliges tú mismo al activar la función en lugar de un mensaje o un código en una app como Authenticator. WhatsApp lo llama verificación en dos pasos, aunque en verdad es más una protección para el registro de tu teléfono.
Esta protección la podemos realizar empezando por cambiar la contraseña predeterminada de tu correo de voz. Puedes crear una contraseña personalizada de cuatro dígitos para tu correo de voz.
Pero ¿como Activar la verificación en dos pasos de WhatsApp paso por paso?
Abre la configuración de WhatsApp. Puedes hacerlo en la página principal tocando los tres puntos que se encuentran en el menú de la parte superior de lado derecho. Luego ve a Ajustes y Cuenta.
Toca Cuenta y después de Verificación en dos pasos
Se abrirá entonces el asistente de configuración de la verificación en dos pasos de WhatsApp. El primer paso es el más sencillo: lo único que tienes que hacer es tocar en Activar para comenzar el proceso.
Ingresa un PIN de seis dígitos de tu elección y confírmalo.
Ahora viene la parte más importante: el código PIN de seis cifras. Se te pedirá este código PIN la próxima vez que quieras usar este número de teléfono en WhatsApp (por ejemplo, si cambias de móvil), así que usa un número que no vayas a olvidar. Necesitarás confirmarlo escribiéndolo dos veces.
Proporciona una dirección de correo electrónico a la que pueda acceder o toca Omitir si no deseas hacerlo.
WhatsApp recomienda agregar una dirección de correo electrónico, ya que esto te permite restablecer la verificación en dos pasos y ayuda a proteger tu cuenta.
Toca Siguiente y toca Guardar o Listo.