Recomiendan no utilizar estaciones públicas de recarga de teléfonos móviles
Esta recomendación es para evitar que cargadores públicos puedan infectar a dispositivos con malware o software
El FBI a través de un boletín recomendó a los ciudadanos estadounidenses, no utilizar estaciones de carga de dispositivos móviles gratuitas en sitios públicos como aeropuertos, hoteles y centros comerciales.
Esta recomendación es para evitar que cargadores públicos puedan infectar a dispositivos con malware o software, ya que los ciberdelincuentes pueden adquirir datos personales.
Cabe señalar que el boletín del FBI no apunta a ningún caso reciente de daño al consumidor por el robo de información.
Por otra parte, la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) de Denver (Colorado), también alertó por medio de Twitter de la técnica empleada por los piratas informáticos para introducir programas maliciosos ('malware') y de vigilancia a los dispositivos electrónicos a través de puertos USB públicos.
Evite utilizar estaciones de carga gratuitas en aeropuertos, hoteles o centros comerciales. Los ciberdelincuentes descubrieron cómo utilizar los puertos USB públicos para introducir 'malware' y 'software' de vigilancia en los dispositivos. Lleve su propio cargador y cable USB y utilice una toma de corriente en su lugar", escribieron en un post de Twitter.
Por último, se recomienda que es preferible llevar el propio cable USB.
Con Información de cnbc