El Imparcial / Tecnología | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Elon Musk

Elon Musk planea lanzar su propia inteligencia artificial: ¿Un rival para ChatGPT?

La nueva empresa de IA está separada de sus otras compañías, pero podría usar Twitter para entrenar su modelo de lenguaje.

NUEVA YORK.- De acuerdo con el medio estadounidense Financial Times, Elon Musk no está dispuesto a desaprovechar la popular tendencia de los 'chatbots' y estaría en las etapas más tempranas de la consolidación de una nueva empresa de inteligencia artificial (IA) para competir con Bard de Google, GPT-4 de Microsoft y ChatGPT de OpenIA.

De acuerdo con las fuentes citadas en el artículo, el director ejecutivo de Tesla y SpaceX ha mantenido múltiples conversaciones con inversores de sus dos empresas anteriormente mencionadas para buscar su participación en una nueva compañía centrada en la IA.

Financial Times detalla que la información filtrada a la prensa resulta bastante relevante considerando que, hace solo unas semanas, el magnate colaboró en una carta colectiva que pedía al Gobierno suspender durante los próximos seis meses todos aquellos sistemas de IA "más poderosos que GPT-4".

Musk ha asegurado miles de procesadores GPU de alta potencia de la compañía Nvidia

Los chips GPU son necesarios para construir un modelo grande de lenguaje ("large language model", abreviado LLM): sistemas de inteligencia artificial capaces de ingerir enormes cantidades de contenido y producir escritura similar a la humana o imágenes realistas, similar a la tecnología que impulsa ChatGPT.

Musk, que también está a la cabeza de Neuralink, un investigador de neurotecnología, y The Boring Company, una empresa emergente de túneles, ya habría empezado a contratar a ingenieros para trabajar en este proyecto, según la prensa especializada.

Hasta ahora, Musk ha contratado a Igor Babuschkin, un exempleado de DeepMind, y aproximadamente a media docena más de ingenieros.

La nueva empresa de inteligencia artificial está separada de sus otras compañías, aunque podría usar el contenido de Twitter como datos para entrenar su modelo de lenguaje y aprovechar los recursos informáticos de Tesla.

Temas relacionados