OMS recomienda tener cuidado con el uso de IA como ChatGPT en la atención médica
Advirtió que los datos utilizados para entrenar estos sistemas pueden estar "sesgados" y generar información engañosa que puede causar daño a los pacientes.
Debido al crecimiento de inteligencias artificiales, la cuales cuentan con un chatbot, con el cual se puede dialogar por medio de un ordenador y pedirle recomendaciones, la OMS pidió tener cuidado con su uso al utilizarlo en atención médica.
De acuerdo con Hipertextual, La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió tener "cuidado" en el uso de herramientas de IA como ChatGPT en la atención médica. Advirtió que los datos utilizados para entrenar estos sistemas pueden estar "sesgados" y generar información engañosa que puede causar daño a los pacientes.
Mediante un comunicado de la OMS en su página web "La OMS aboga por el uso seguro y responsable de la inteligencia artificial en la salud" . La organización llama a tener precaución con el uso de IA al utilizarlo en la Salud.
Cuáles son las preocupaciones de la OMS por el uso de la IA en la atención médica
Conforme a la información publicada en su página web oficial de la OMS, estas son algunas preocupaciones.
- Los datos utilizados para entrenar la IA pueden estar sesgados y generar información engañosa o inexacta que podría plantear riesgos para la salud.
- Las IA pueden generan respuestas que pueden parecer autorizadas y aprobadas para un usuario final. Sin embargo, estas respuestas pueden ser completamente incorrectas o contener errores graves, especialmente en las respuestas relacionadas con la salud.
- Los grandes modelos de lenguaje pueden ser mal utilizados para producir y difundir información errónea altamente persuasiva en forma de contenido de texto, audio o video que es difícil para el público diferenciar del contenido de salud confiable.
Con información de Hipertextual / OMS