Karin es la primera persona en poseer una mano biónica integrada con sistema nervioso y esquelético
Descubre cómo Karin recuperó su vida con un brazo biónico
SUECIA.- Una mujer de Suecia, conocida como Karin tuvo un accidente que la llevó a perder su mano derecha. Después de casi dos décadas, la mujer de 50 años se convirtió en la primera persona en recibir un miembro robótico integrado con sus sistemas nervioso y esquelético.
En el año 2018 ella operada para recibir una extremidad biónica avanzada que le permite realizar el 80% de las tareas que solía hacer con ambas manos y además de poder experimentar sensaciones.
La eficacia de la mano biónica
Debido a la exitosa experiencia de Karin, los investigadores se sienten optimistas de que sus hallazgos puedan ayudar a otros amputados.
"Karin fue la primera persona con amputación por debajo del codo que recibió este nuevo concepto de mano biónica altamente integrada que puede usarse de forma independiente y confiable en la vida diaria", dijo el profesor Max Ortiz Catalan, jefe de investigación de prótesis neurales del Instituto Biónico de Australia. y fundador del Centro de Investigación sobre Biónica y Dolor en Suecia, haciéndose eco del entusiasmo de Cipriani".
La eficacia del miembro biónico se ha demostrado a través de tareas cotidianas en tiempo real. De acuerdo con Karin, ha experimentado una mejora significativa en su calidad de vida desde que comenzó a utilizar su brazo biónico en 2019. Describe su experiencia como un "cambio de vida" que le permite recuperar su independencia en actividades diarias.