¡De miedo! Medusa en la vida real según la inteligencia artificial
Medusa era un monstruo ctónico femenino, que convertía en piedra a aquellos que la miraban fijamente a los ojos.
La inteligencia artificial de Midjourney ha ofrecido una intrigante visión de la figura mitológica de Medusa, el monstruo ctónico femenino de la antigua Grecia.
Contrario a la clásica representación de Medusa como un ser aterrador, la IA la imagina como una criatura sumamente hermosa pero con un rostro malévolo, desafiando las expectativas convencionales.
Según la interpretación de la inteligencia artificial, los cabellos de Medusa son transformados en serpientes, añadiendo un toque único y simbólico a su apariencia.
En algunas representaciones generadas por la IA, Medusa luce unos ojos verdes, aportando un elemento visual fascinante a la figura mitológica.
Te puede interesar: ¡Impactante! Así se vería Alejandro Magno según la IA
¿Quién era Medusa?
Medusa en la mitología griega era un monstruo femenino que petrificaba a quienes la miraban a los ojos. Se menciona su decapitación por Perseo y cómo su cabeza se convirtió en un símbolo de protección en el escudo de la diosa Atenea, llamado égida.
La historia de Medusa se vincula con el posible origen de los cultos de las diosas Luna y Neith. Se presenta a Medusa como la única Gorgona mortal, con hermanas inmortales, y su conexión con el dios del mar Forcys y la diosa Ceto.
La Teogonía de Hesíodo relata la muerte de Medusa a manos de Perseo, dando origen a Pegaso y Crisáor.