La NASA descubre un nuevo exoplaneta ‘Súper Tierra’ con indicios de agua en zona habitable
Se ha descubierto un nuevo exoplaneta cercano, una “súper Tierra”, que se encuentra a tan solo 137 años luz de la Tierra.
Se ha descubierto un nuevo exoplaneta cercano, una “súper Tierra”, que se encuentra a tan solo 137 años luz de la Tierra. La NASA anunció que este reciente descubrimiento ha llevado a los científicos a profundizar en si tiene las condiciones para sustentar la vida.
De acuerdo con el portal The Hill, la NASA dio a conocer en un comunicado de prensa que el planeta, denominado TOI-715 b, tiene aproximadamente 1.5 veces el diámetro de la Tierra.
Además, se encuentra estratégicamente ubicado en la denominada zona “habitable” conservadora de su sistema, lo que significa que orbita alrededor de su estrella madre a una distancia que permite la existencia de agua líquida en su superficie, siempre y cuando otros factores como una atmósfera adecuada también estén presentes.
Por otro lado, la estrella madre es una enana roja que es más pequeña y más fría que el Sol de la Tierra, lo que permite que el planeta se “acerque más” y tenga una órbita más estrecha. Esta órbita significa que un “año” para el planeta equivale a 19 días terrestres y hace que el planeta sea más fácilmente detectable y observado con mayor frecuencia, según la agencia.
La NASA ha comentado que el planeta fue descubierto por TESS, o el satélite de estudio de exoplanetas en tránsito, que se lanzó en 2018.
Por último, el sistema descubierto también podría incluir un segundo planeta del tamaño de la Tierra que también podría estar justo dentro de la zona habitable conservadora. Si esto se confirma, sería el planeta más pequeño en la zona habitable descubierto por TESS hasta ahora, señaló la NASA.
Con información de The Hill.