El Imparcial / Tecnología / Inteligencia artificial

Magneto de X-Men: Inteligencia artificial lo rediseña completamente

Magneto (Max Eisenhardt o Erik Lehnsherr) es un personaje ficticio que aparece en las historietas de los X-Men publicadas por Marvel Comics.

Magneto, el icónico personaje de los X-Men de Marvel Comics, ha sido sometido a un rediseño completo por parte de la inteligencia artificial.

Aunque tradicionalmente representado como el antagonista principal de los X-Men, las últimas décadas han explorado su complejidad, transformándolo en un antihéroe. Creado por Stan Lee y Jack Kirby en 1963, Magneto es un poderoso terrorista mutante con la capacidad de generar y controlar campos magnéticos mentales.

Te puede interesar: Lilandra Neramani de X-Men es reimaginada por la inteligencia artificial

A lo largo de su evolución narrativa, Magneto ha pasado de la megalomanía a convertirse en un superviviente del holocausto nazi, cuyas acciones buscan proteger a la raza mutante.

Desde líder de la Hermandad de Mutantes hasta colaborador ocasional de los X-Men, su papel ha variado desde supervillano hasta antihéroe o incluso héroe, mostrando una complejidad moral única.

¿Cómo se lo imaginó la IA?

La inteligencia artificial ha visualizado a Magneto como un hombre maduro y fuerte, explorando diferentes aspectos visuales.

Le ha atribuido un traje de superhéroe en tonos rojo oscuro y morado, en algunas imágenes añadiendo una misteriosa capa.

Temas relacionados