Sony despide a 900 empleados de su sección de PlayStation
Representa aproximadamente el 8 % de sus trabajadores
Mexicali, Baja California.- La rama de entretenimiento de Sony, conocida por su popular consola PlayStation, anunció este martes la eliminación de 900 puestos de trabajo, lo que representa aproximadamente el 8 % de su fuerza laboral. Este movimiento responde a los “enormes cambios” que están sacudiendo el sector del entretenimiento.
La empresa Sony Entertainment, con sede en San Mateo (California), emitió un comunicado en el que admitió que esta decisión fue “extremadamente difícil”, reconociendo el talento de las personas afectadas, quienes han contribuido significativamente a sus éxitos y a quienes expresaron su profunda gratitud.
Los despidos se llevarán a cabo en oficinas y estudios de la empresa en todo el mundo, siguiendo los procedimientos legales pertinentes en cada jurisdicción, indica EFE.
El comunicado corporativo explica que esta medida es necesaria para que la compañía pueda “dar un paso atrás” y evaluar cómo puede “satisfacer las expectativas de los desarrolladores y jugadores, y seguir impulsando la tecnología del futuro en los juegos”.
La industria de los videojuegos atraviesa un período de turbulencia, en línea con la situación general de las empresas tecnológicas. Según el medio especializado Wired, en 2023 se produjeron 6.500 despidos en el sector, llevados a cabo por empresas como Amazon Games, Ubisoft o Epic Games, entre otras.
Wired identifica varias posibles razones detrás de esta ola de despidos, incluyendo un crecimiento desenfrenado durante la pandemia de la covid, la influencia de la inteligencia artificial (IA) y un aumento en la actividad sindical dentro de estas compañías.