Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Inteligencia artificial

Usuario crea invento para hackear las bocinas de su vecino que pone reguetón a todo volumen

Un músico y programador argentino crea un dispositivo que reconoce y bloquea el sonido de los altavoces bluetooth que reproducen reguetón

Usuario crea invento para hackear las bocinas de su vecino que pone reguetón a todo volumen

¿Te molesta el reguetón que suena en los altavoces de tu vecino? ¿Te gustaría poder bloquear ese ruido con solo apretar un botón? Pues eso es lo que promete Reggaeton Be Gone, un invento del músico y programador argentino Roni Bandini, que utiliza inteligencia artificial (IA) para reconocer y silenciar las canciones de reguetón.

Reggaeton Be Gone es un dispositivo portátil que se conecta a un smartphone y que emite señales de interferencia que afectan la calidad o la conexión de los altavoces bluetooth que reproducen reguetón. Para ello, tiene integrado un algoritmo con IA que analiza el sonido ambiente y detecta si se trata de reguetón o no. Según Bandini, tiene una precisión del 90% y puede reconocer más de 500 canciones de reguetón.

Bandini se inspiró en un dispositivo antiguo llamado TV-B-Gone, que apagaba los televisores molestos en bares y restaurantes. Bandini confesó que creó el dispositivo para intervenir el altavoz de su vecino a quien le gusta poner reguetón a todo volumen.

¿Qué reacciones ha generado Reggaeton Be Gone?

El invento ha causado revuelo en las redes sociales, donde algunos lo consideran un héroe y otros lo critican por su falta de respeto a los gustos ajenos. Sin embargo, Bandini opinó que “Antes de que me digan algo al respecto, entiendo que interferir los parlantes [bafles] de un vecino podría ser ilegal, pero, por otro lado, escuchar reguetón todos los días a las nueve de la mañana, definitivamente debería ser ilegal”

¿Es legal usar Reggaeton Be Gone?

El uso de este tipo de aparatos puede ser ilegal en algunos países, ya que pueden tener usos malintencionados o perjudiciales. Por ejemplo, podrían interferir con las comunicaciones de emergencia, los dispositivos médicos o los sistemas de seguridad. Bandini dice que su invento solo afecta a los altavoces bluetooth y que no tiene ningún efecto negativo en otros dispositivos. Sin embargo, recomienda usarlo con precaución y responsabilidad.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados