Estos son los tres tiburones más peligrosos
Los tiburones más peligrosos del mundo son :el tiburón blanco, el tiburón tigre y el tiburón sarda
Los tiburones son uno de los animales marinos más admirados y temidos por la humanidad, y también han sido fuente de inspiración para películas de suspenso. Por ejemplo, ¿quién no recuerda la clásica película de suspenso “Tiburón” de 1975, dirigida por Steven Spielberg, donde el terror que inspira se debe a un gigantesco tiburón?
Pero, ¿sabías que existen tres tipos de tiburón que son los más peligrosos del mundo? Según un artículo de National Geographic y el Archivo Internacional de Ataques de Tiburones (ISAF, por sus siglas en inglés) del Museo de Florida en Estados Unidos, que tiene una base de datos científica la cual recopila información sobre ataques de estos animales a nivel mundial. Los tiburones que encabezan los primeros tres lugares como los más letales son: el tiburón blanco, el tiburón tigre y el tiburón sarda
El tiburón blanco (Carcharodon carcharias):
Este es un gran depredador costero y pelágico que habita en la mayoría de los océanos templados y tropicales.
Además, tiene una longitud máxima estimada de unos 6 metros y alcanza una velocidad de hasta 50 kilómetros por hora. Un dato sumamente sorprendente es que posee 300 dientes distribuidos en hasta siete filas.
El tiburón tigre (Galeocerdo cuvier):
Este tiburón recibe este nombre gracias a su distintivo patrón de color. Al igual que el tiburón blanco, vive en océanos templados y tropicales en todo el mundo.
Por otro lado, estos tiburones no representan un peligro, ya que son depredadores al acecho y se valen del sigilo y la sorpresa para atrapar a sus presas.
Otra característica de ellos es que poseen dientes grandes y curvos con bordes finamente dentados. Dotado de una mandíbula ancha, el Galeocerdo cuvier puede alcanzar hasta 5.4 metros de largo.
Tiburón sarda (Carcharhinus leucas):
Este tiburón habita tanto en agua dulce como salada y puede ser encontrado en ríos a cientos de kilómetros del mar.
A pesar de no representar una amenaza intencional para los humanos, su gran curiosidad por lo extraño los ha llevado a atacar a personas por accidente.
National Geographic explica en sus artículos que la mordedura del tiburón sarda es una de las más mortales del mundo acuático.
Además, su presencia cercana a las poblaciones humanas, especialmente en los trópicos, aumenta su potencial como amenaza para los bañistas y pescadores.
Con información de National Geographic