Empresa lanza al mercado su nuevo perro robot con lanzallamas
El lanzamiento desató polémica, con usuarios advirtiendo que el robot podría tener usos peligrosos y mortíferos.
Una compañía con sede en el estado de Ohio, lanzó al mercado un perro-robot, equipado, entre otras cosas, con un lanzallamas, según informó Throwflame.
La firma especializada en productos inflamables, presentó el Thermonator como el primer perro-robot cuadrúpedo con esta capacidad. Este dispositivo con el que cuenta el producto, tiene un alcance de nueve metros y ya está disponible para su compra.
El Thermonator, según la descripción proporcionada, puede ser controlado de forma remota a través de wifi o bluetooth para emitir llamas. Además de su capacidad de lanzallamas, puede sortear obstáculos, realizar saltos, cuenta con una mira láser y su batería ofrece hasta una hora de autonomía.
La empresa ha establecido un precio de 9,420 dólares para el Thermonator, disponible tanto para el público en general como para organismos públicos.
Throwflame señala que este robot, con un peso de 16 kilos, puede utilizarse para el control y la prevención de incendios forestales, para espectáculos de entretenimiento o incluso para limpiar la nieve y el hielo de la entrada de las casas. Funciona con una mezcla de combustibles, como gasolina y diésel.
El Thermonator se puede comprar también al mayoreo. “¿Necesita un Wolfpack? Envíenos un correo electrónico y pregunte por nuestros descuentos por volumen”, asegura la web de Throwflame.
Sin embargo, el lanzamiento desató polémica, con usuarios advirtiendo que el robot podría tener usos peligrosos y mortíferos.
Te puede interesar: Padre crea un lanzallamas para que sus hijos puedan jugar en casa.
En la guerra de Ucrania con Rusia, se han utilizado sistemas robóticos armados, como drones aéreos o pequeños vehículos terrestres no tripulados que han sido clave en la guerra, al tener capacidad de causar grandes daños sin arriesgar la integridad de los soldados.
Los robots con apariencia de can se han vuelto populares en el mundo: en Málaga, la policía los utiliza para ayudar en sus labores; está también el robot de Boston Dynamics, que patrulla las calles de Nueva York. En 2022, se dio a conocer un prototipo de robot canino para ayudar a la Patrulla Fronteriza en Estados Unidos a vigilar la frontera.
Pero que el robot tenga capacidad de lanzar fuego ha desatado preocupación. Por ahora, solamente está disponible a la venta en Estados Unidos.