NASA reprograma misión Starliner tras intento fallido de lanzamiento
La agencia espacial detectó una anomalía y automáticamente abortó la misión a 3 minutos y 50 segundos del despegue.
MIAMI.- Por medio de un comunicado conjunto, la NASA y Boeing informaron este lunes que han reprogramado el lanzamiento de su primera misión espacial tripulada en la nave Starliner tras el intento fallido del sábado pasado.
De este modo, detallaron que necesitan más tiempo para evaluar el problema técnico en la plataforma de lanzamiento que obligó a suspender la misión el sábado, cuando faltaban menos de cuatro minutos para el despegue.
La nave Starliner, diseñada por Boeing estaba programada para despegar el sábado a las 12:25 hora local (16:25 GMT) hacia la Estación Espacial Internacional (EEI) y con los astronautas de la NASA Barry “Butch” Wilmore y Sunita “Suni” Williams a bordo.
Te puede interesar: Abogada demandó a la NASA y terminó ganando más de 1 millón 800 mil dólares
Sin embargo, el Secuenciador de Lanzamiento Terrestre detectó una anomalía y automáticamente abortó la misión a 3 minutos y 50 segundos del despegue desde la plataforma en la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral, en Florida.
En una conferencia de prensa posterior, el presidente de ULA, Tory Bruno, explicó que el problema podría deberse a una tarjeta defectuosa dentro del sistema del secuenciador ubicado en una estructura de la base de la plataforma.
Los responsables de la misión esperaban resolver el problema rápidamente para intentar el lanzamiento el domingo, pero Bruno adelantó que si el fallo implicaba más que cambiar una tarjeta en una computadora, “o simplemente toma más tiempo superar todo eso”, tendrían que optar por la siguiente fecha de respaldo, el próximo miércoles.