¿Cómo se usa y para qué sirve Meta AI en aplicaciones de mensajería?
La compañía Meta añadió como una nueva funcionalidad su inteligencia artificial.
Mexicali, B.C.- Meta añadió como una nueva funcionalidad su Inteligencia Artificial (IA), la cual está disponible en la barra de búsqueda en la parte superior de la pantalla principal de la aplicación.
Si bien la herramienta está en fase de prueba, ha llegado a cuenta de WhatsApp y de Facebook Messenger de varios usuarios. Meta AI es una inteligencia artificial avanzada que funciona como un asistente virtual, similar a otros sistemas de IA generativa como ChatGPT.
Su integración en WhatsApp y Messenger permite a los usuarios realizar una amplia gama de consultas y tareas directamente desde la aplicación de mensajería.
La IA promete resolver varios problemas de forma simple a través de preguntas del usuario. Incluso se le puede preguntar qué cosas puede hacer y qué no, pública el portal Los Andes.
Para los que no quieren este tipo de funcionalidad, no existe la opción para desactivar o quitar la IA de Meta de WhatsApp; se puede sin embargo eliminar el chat si ya iniciaste una conversación con la inteligencia artificial o simplemente ignorarla.
Algunos usuarios tendrán que esperar más que otros para recibir Meta AI en WhatsApp. Finalmente, Meta AI también se ha expendido a Messenger de Facebook con las mismas capacidades de consultas de información y generación de imágenes con instrucciones de texto.
En redes sociales han aprovechado lo viral que se ha vuelto la actualización y han reaccionado con algunos memes.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
CES 2025: Samsung contará con nuevo servicio de suscripción para sus dispositivos con IA
CES 2025: Razer sorprende con una silla climatizada, un entrenador de eSports con IA y más novedades
Donald Trump aplicará más restricciones a chips de IA tras su llegada a la Casa Blanca
Programadores en China pierden sus empleos debido al avance de la IA: ¿Es la inteligencia artificial una herramienta o un reemplazo?