Estos números de WhatsApp ROBAN tu dinero solo con contestar sus llamadas
Si ves estas ladas es mejor no contestarles ni llamadas o mensajes.
CIUDAD DE MÉXICO.- Al ser una de las aplicaciones de mensajería más usadas en el mundo, no podían faltar las personas estafadoras que intentan aprovecharse de ello para robar datos bancarios y cometer extorsión.
No obstante uno de los delitos más comunes en WhatsApp es el robo de dinero o saldo mediante llamadas, te decimos que números son mejor no contestar llamadas ni mensajes.
¿Cómo identificar una posible estafa en WhatsApp?
Para identificar posibles estafas es útil revisar los prefijos o primeros dígitos del número que te llama o envía mensajes.
Por lo general, estos números dicen estarte contactando para ofrecerte empleos, promociones o recompensas que en principio parecen buenas para ser reales y luego resultan ser solo “ganchos” para engaños y robos de datos o dinero.
Te puede interesar: ¡Empezó con un wa! Llora maestra de Guaymas a quien le pagaban por ver videos; ahora debe 100 mil pesos
¿Qué números no debes responder por Wa?
Estos son las ladas o prefijos de números más usados para cometer robo de dinero, según reportes de los sitios ListaSpam y QuienHabla.mx:
- +62 (Indonesia).
- +91 (India).
- +212 (Marruecos).
- +967 (Yemen).
Por esta razón, si recibes llamadas de estos lugares es mejor no contestar y bloquear estos números.
Te puede interesar: ¿Por qué te llegan WhatsApp de la India y más países lejanos?
¿Cómo bloquear números en WhatsApp?
En caso de que te marquen de algún número de otro país, puedes seguir estos pasos para bloquear el número, de acuerdo al Centro de Ayuda de WhatsApp:
- Entra a WhatsApp y ve a “Llamadas recientes”.
- Busca el número que te hizo la llamada.
- Da clic al perfil del contacto.
- Desliza hacia abajo y toca en “Bloquear”.
Antes de bloquearlo también tienes la opción de “Reportar” para notificar a la app sobre posibles peligros para otros usuarios. ¡Listo!
Por último es buen recordar nunca dar información personal y bancaria a desconocidos, tampoco aceptarles ofertas laborales engañosas.