Google Maps da a conocer cómo era tu ciudad hace 100 años
Google integrará una función que permitirá ver cómo eran algunas ciudades hace más de un siglo, utilizando la realidad aumentada.
Google ha anunciado una nueva función para ver recreaciones antiguas de ciudades en realidad aumentada.
Google Maps es una de las principales plataformas de la compañía estadounidense, siendo extremadamente útil tanto para viajar como para moverse por una ciudad conocida. Además de esto, ofrece funciones innovadoras como información de tráfico en tiempo real y rutas personalizadas.
Una característica distintiva de esta aplicación es que Google continuamente desarrolla e integra nuevas funciones útiles e interesantes para los usuarios. Después de incorporar una de las mejores funciones de Waze para evitar accidentes y otros elementos, la empresa ha presentado una novedad que promete ofrecer una perspectiva única de las ciudades.
Próximamente, Google integrará una función que permitirá ver cómo eran algunas ciudades hace más de un siglo, utilizando la realidad aumentada. Esto permitirá visualizar el aspecto de estas ciudades en diferentes épocas del pasado.
Podrás viajar en el tiempo
Google ofrece varias funcionalidades complementarias a Google Maps, como Street View, que permite visualizar los mapas como si estuviéramos en la calle. La nueva función, que llegará a finales de verano, permitirá hacer lo mismo pero con recreaciones en realidad aumentada. Actualmente, se puede acceder al archivo histórico de Maps para ver cómo era una calle hace años, pero esta nueva función irá más allá.
La compañía ha anunciado que están preparando recreaciones visuales de varios monumentos emblemáticos, como la Torre Eiffel, que podrán ser vistas en realidad aumentada para observar cómo eran estos puntos importantes de las ciudades en el pasado. Estos monumentos han sufrido cambios sustanciales a lo largo del tiempo.
Otro monumento anunciado es la Catedral de Notre Dame, que se podrá ver tal como era en el siglo XVII. No será necesario estar físicamente en el lugar, pero también se podrá usar de esta forma para comparar los cambios más significativos a lo largo del tiempo, indica El Español.
Por ahora, solo se han anunciado estas localizaciones en Francia. Sin embargo, según el comunicado de Google, pronto podrían añadirse más lugares emblemáticos en otras partes del mundo. Se espera que esta función esté disponible a finales de verano, aunque no se han dado más detalles. Esta experiencia de realidad aumentada se expandirá a más lugares de interés histórico y cultural en el futuro.