X, el Twitter de Elon Musk, dejaría de mostrar “Likes”, comentarios y toda interacción en los Tweets
La medida ha despertado preocupación y críticas hacia la administración del magnate
Desde que Elon Musk asumió las riendas de Twitter (ahora X), las decisiones del dueño de Tesla han despertado polémica y el descontento entre usuarios. Desde cambiar el popular nombre de la plataforma por una letra común, hasta la inclusión de esquemas de pago y la pérdida de la verificación de cuentas, la adquisición de Musk lo ha convertido en una figura impopular por sus decisiones en el manejo del servicio.
Ahora, Twitter podría sufrir uno de los mayores cambios de su historia. De acuerdo a la cuenta de @rawsalerts, especializada en noticias del mundo de la tecnología y redes sociales, X de Elon Musk dejará de mostrar toda interacción en los tweets de los usuarios. En específico, estas serían las características que ya no serán visibles para nadie en Twitter:
- La cifra de “Me gusta” que recibe una publicación, junto con el emoji del corazón
- Los comentarios de un tweet
- Los reposts
- Las respuestas a la publicación
- Las citas del Tweet
De momento, se desconoce si la medida es de caracter oficial, si será sólo para usuarios de X en nivel básico, y si esto también afectará a una de las medidas recién implementadas por Musk: Las notas de los usuarios. Pequeños textos que acompañan a escritos cuya veracidad es disputada.
Elon Musk genera desaprobación nuevamente
La noticia anunciada por RawsAlerts causó una serie de comentarios negativos y críticos hacia la decisión de X. Algunos de los más destacados que reflejan este sentir son:
- “De nueva cuenta, NADIE pidió esto”
- “¡No! Amamos los corazoncitos”
- “¿Por qué?”
- “Esto es estúpido, para ser sinceros”
- “Genial. Y yo que pensaba que este lugar no podía apestar más”
- “Esta es la peor idea del mundo”
- “Va a reducir el interés de la gente por mucho”
Cabe señalar que en el mismo tweet, RawAlert mostró una captura de pantalla de cómo se verá la actividad en Twitter con los supuestos cambios:
De momento, no hay declaración oficial por parte de X que desmienta o aclare los rumores.
Elon Musk demanda a grupo comercial y anunciantes por retiro de publicidad en X
Musk también ha interpuesto una demanda antimonopolio contra un grupo comercial y varios anunciantes de X. La demanda alega que estos actores conspiraron para retener “miles de millones” de dólares en gasto publicitario debido a preocupaciones sobre la desviación de X de ciertos estándares de seguridad de marca. La demanda fue presentada en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Norte de Texas, de acuerdo a Variety.
El origen de la disputa se remonta a la relación de X con la Federación Mundial de Anunciantes (WFA) y su iniciativa, la Alianza Global para Medios Responsables (GARM). Según la demanda, GARM y varios anunciantes acordaron colectivamente retener miles de millones de dólares en ingresos publicitarios de X. Musk afirma que este boicot ilegal ha costado a X miles de millones de dólares y busca daños monetarios no especificados y “medidas cautelares bajo las leyes antimonopolio de los Estados Unidos”. La demanda también menciona una investigación activa por parte del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, que concluyó que las acciones de GARM probablemente son ilegales y amenazan las libertades fundamentales americanas.
La demanda llega poco después de que X anunciara la reanudación de su relación con GARM, destacando su compromiso con la seguridad en su plataforma. Sin embargo, Musk adoptó una postura firme al publicar en X: “Intentamos la paz durante 2 años, ahora es guerra”. En una carta abierta a los anunciantes, la CEO de X, Linda Yaccarino, afirmó que el boicot ilegal perjudica el mercado de ideas y a las personas al no financiar ciertos puntos de vista. Los representantes de las empresas mencionadas en la demanda, incluyendo Unilever, Mars Inc., CVS Health y Ørsted, no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.
Esta situación pone de relieve las tensiones entre las plataformas de redes sociales y los anunciantes sobre los estándares de seguridad de marca y la censura de contenidos. La resolución de este conflicto podría tener implicaciones significativas para el futuro de la publicidad en redes sociales y la libertad de expresión en línea.
Te puede interesar: Google sufre derrota masiva en tribunales por su buscador y es declarado culpable de monopolio en EU