NASA y SpaceX posponen el lanzamiento de la misión tripulada Crew-9
Con este nuevo ajuste, la NASA busca garantizar el éxito de todas sus misiones y priorizar la seguridad de los astronautas.
ESTADOS UNIDOS.- La misión tripulada a la Estación Espacial Internacional (EEI), Crew-9, a cargo de la NASA y SpaceX, ha sufrido un nuevo retraso, del 18 de agosto hasta el 24 de septiembre.
Según fuentes de la agencia espacial estadounidense, este ajuste en el calendario permitirá a los equipos dedicar más tiempo a finalizar los preparativos para el regreso de la cápsula Starliner de Boeing, que actualmente se encuentra acoplada a la EEI.
Los ingenieros están llevando a cabo exhaustivas pruebas en el sistema de propulsión de la Starliner para garantizar su seguridad durante el viaje de regreso a la Tierra.
Te puede interesar: Meteorito sobrevoló Nueva York y la Estatua de la Libertad: NASA
La NASA y Boeing continúan evaluando el estado de preparación de la nave y aún no se ha tomado una decisión definitiva sobre la fecha de regreso de la Starliner”, indicaron en un comunicado.
Este retraso también afectará a la próxima rotación de la tripulación de la EEI a cargo de la compañía SpaceX, así como a la misión de reabastecimiento de SpaceX, que ahora deberán ajustarse a este nuevo calendario.
La NASA ha señalado que los equipos están trabajando arduamente para preparar el lanzamiento de la Crew-9 desde el Complejo de Lanzamiento Espacial 40 en Cabo Cañaveral, Florida. Sin embargo, es necesario coordinar esta misión con los preparativos de la misión Europa Clipper.