YouTube contra los bloqueadores de anuncios, ahora tiene ventanas flotantes con comerciales
YouTube está dando un nuevo giro en su enfoque hacia la publicidad con una actualización que promete hacer los anuncios menos intrusivos
YouTube está dando un nuevo giro en su enfoque hacia la publicidad con una actualización que promete hacer los anuncios menos intrusivos, aunque inicialmente solo estará disponible durante las transmisiones en vivo.
La novedad es un formato de anuncios que busca minimizar las interrupciones en la experiencia de visualización. Según YouTube, este nuevo enfoque permite que los anuncios se presenten en un modo de imagen en imagen (PiP), evitando que el espectador abandone la transmisión en vivo. A diferencia del formato actual, que interrumpe la transmisión para mostrar anuncios en pantalla completa, el nuevo método mantiene la emisión en vivo activa mientras se muestra la publicidad en una ventana flotante.
Este formato estará disponible para los creadores que opten por activarlo en sus configuraciones de monetización, permitiendo que los anuncios se muestren sin interrumpir la experiencia de visualización.
Intenciones de YouTube con el cambio
Android Authority señala que esta prueba podría ser un paso hacia una plataforma menos intrusiva, aunque también plantea que YouTube podría tener otros objetivos. El medio sugiere que la plataforma podría estar intentando convencer a los usuarios de que no necesitan usar bloqueadores de anuncios, dado que el contenido no se interrumpe con el nuevo formato.
En los próximos meses, algunos espectadores en dispositivos seleccionados comenzarán a ver estos anuncios intermedios durante las transmisiones en vivo, como parte de una prueba piloto, indica Xataka.
Este cambio es parte de los continuos esfuerzos de YouTube para manejar el uso de bloqueadores de anuncios. Recientemente, la plataforma intentó inyectar publicidad directamente en el video desde el servidor para evitar que las aplicaciones bloqueadoras identificaran el contenido como dos partes separadas. Sin embargo, esto provocó problemas para algunos usuarios, quienes experimentaron “pantallas en negro” durante los anuncios debido a la incapacidad de los bloqueadores para adaptarse a este nuevo formato.
Estos esfuerzos reflejan la constante evolución de YouTube para equilibrar la monetización con la experiencia del usuario.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí