Google da a conocer los Pixel 9, la nueva generación con Inteligencia Artificial
La nueva línea de teléfonos de Google incluye cuatro modelos, todos impulsados por el chip Google Tensor G4
El martes pasado, Google reveló su más reciente generación de teléfonos inteligentes con inteligencia artificial (IA), los Google Pixel 9, durante su evento Made by Google, que este año tuvo lugar en su sede principal en Mountain View, California.
“Los Pixel 9 son los únicos smartphones diseñados específicamente para integrar al usuario con la inteligencia artificial de Google”, subrayó la empresa durante la presentación.
Google, con décadas de experiencia en el desarrollo de IA, lidera en innovación dentro de este campo. Sin embargo, este liderazgo podría verse desafiado en septiembre con el lanzamiento de Apple Intelligence, un software que acompañará al nuevo iPhone 16, así como a los modelos avanzados iPhone 15 Pro y 15 Pro Max de 2023.
Cuatro nuevos dispositivos
La nueva línea de teléfonos de Google incluye cuatro modelos, todos impulsados por el chip Google Tensor G4: Pixel 9, Pixel 9 Pro, Pixel 9 Pro XL y el plegable Pixel 9 Pro Fold. Estos dispositivos estarán disponibles en Estados Unidos, Japón y Europa.
Los precios varían desde 799 dólares para el modelo básico, hasta 1.799 dólares para el modelo plegable, y estarán disponibles entre el 22 de agosto y principios de septiembre, dependiendo del modelo.
Por primera vez, Google lanza su Pixel Pro en dos tamaños: una versión más grande con una pantalla de 6,8 pulgadas (aproximadamente 17 centímetros) y una variante más pequeña de 6,3 pulgadas (alrededor de 16 centímetros).
El Pixel 9, 9 Pro y 9 Pro XL cuentan con una cámara principal de 50 megapíxeles, similar a la de los modelos anteriores, y todos incluyen cámaras ultraanchas mejoradas. Sin embargo, el Pixel 9 Pro y 9 Pro XL también incorporan una nueva cámara frontal de 42 megapíxeles con enfoque automático.
En cuanto al Pixel 9 Pro Fold, Google destacó que “posee la mejor cámara en cualquier dispositivo plegable” y mencionó la función Made You Look, que muestra una animación para atraer la mirada de los niños hacia la cámara al tomarles una foto, indica EFE.
Inteligencia Artificial omnipresente
Entre las nuevas funciones de IA presentes en estos dispositivos se encuentran Add Me, que permite incluir al fotógrafo en una foto grupal sin necesidad de un trípode o ayuda externa, y Magic Editor, una herramienta de edición de fotos que utiliza IA para reencuadrar imágenes o modificar elementos de la escena, como añadir fuegos artificiales o mariposas en el cielo.
Otras innovaciones incluyen Pixel Screenshots, que permite buscar información en capturas de pantalla guardadas utilizando la IA del dispositivo, y Pixel Studio, un generador de imágenes a partir de texto.
Como es de esperar, los nuevos dispositivos Pixel están equipados con Gemini, el asistente de IA de Google, que permite realizar búsquedas dentro de las aplicaciones del teléfono o hacer consultas de diversa índole.
Sin embargo, durante el evento, hubo algunas dificultades con Gemini; en una de las demostraciones, el asistente tardó tres intentos en responder si el calendario de un empleado estaba libre para asistir a un concierto de Sabrina Carpenter, basándose únicamente en una imagen con las fechas de la gira.
Google aspira a que su asistente Gemini esté presente en todos los dispositivos Android, no solo en los teléfonos Pixel.
Este es un desafío considerable, ya que otras empresas como OpenAI, creadores de ChatGPT, y Meta, tienen ambiciones similares.
Por su parte, Apple, que hasta ahora se había mantenido al margen del desarrollo de IA, se adentra en este campo con la incorporación de Apple Intelligence en algunos de sus dispositivos a partir de septiembre.