¡Para no perderla! Guarda tu licencia de conducir digital en cartera virtual de Google y Apple
Será más difícil perder tu licencia de manejo, ahora que será digital y se podrá guardar en la cartera virtual.
CALIFORNIA, Estados Unidos.- Las licencias de conducir de los californianos se volverán digitales, ya que las personas pronto podrán llevarlas en sus carteras Apple o Google, según informa Axios en su portal, aunque esto aplicará de principio en California, Estados Unidos.
La oficina del gobernador dice que es una herramienta segura y conveniente que permitirá a los usuarios someterse más fácilmente a la verificación de identidad, como los controles en los aeropuertos.
Las mejoras de la cartera virtual, que se implementarán “en las próximas semanas”, permitirán a los usuarios agregar y acceder a licencias de conducir y tarjetas de identificación de California en sus iPhones, Apple Watch y dispositivos Android, de manera similar a las tarjetas de crédito.
Se autorizarán para su uso en controles de TSA, aplicaciones seleccionadas y empresas seleccionadas, como Circle K. Los aeropuertos participantes en el estado incluyen SFO, SJC y LAX.
El nuevo formato, que se espera que el gobernador Gavin Newsom anuncie el jueves, es parte del programa piloto más amplio de licencia de conducir móvil (mDL) del DMV , que se lanzó el año pasado.
Lo que dicen: “Este es un gran paso en nuestros esfuerzos por servir mejor a todos los californianos, llegando a las personas donde están y con la tecnología que la gente usa todos los días”, dijo Newsom en una declaración compartida primero con Axios.
¿Qué pasa si metes tu licencia de conducir a tu cartera digital?
Los californianos que agregan una licencia de conducir a sus billeteras Apple o Google aún deben llevar su tarjeta de identificación física como lo exige la ley.
El programa piloto del estado actualmente está limitado a 1 millón 500 mil participantes.
Más de 500 mil personas ya han agregado una licencia de conducir o una identificación a la aplicación California DMV Wallet , que debutó como parte del piloto el año pasado.
California es el último de una serie de estados que han recurrido a programas mDL en los últimos años.
Dividen opiniones las licencias virtuales
Los defensores, entre los que se incluyen la Asociación Estadounidense de Administradores de Vehículos Motorizados y la Secure Technology Alliance , dicen que mDL protege a los usuarios del robo de identidad y el fraude al tiempo que limita la cantidad de información compartida en una transacción o evaluación.
Según los registros públicos obtenidos por Government Technology, al menos 5 millones de estadounidenses se han registrado en programas estatales de identificación móvil en todo el país. Luisiana, Colorado y Arizona tienen el mayor número de registros.
Expertos en privacidad y grupos de derechos civiles, incluida la Electronic Frontier Foundation con sede en San Francisco , advierten que si bien las identificaciones digitales tienen sus ventajas, no se pueden ignorar las preocupaciones sobre la privacidad y la vigilancia de los datos .
Sin las garantías adecuadas, podría permitir el seguimiento de las actividades cotidianas y proporcionar a empresas privadas y agencias gubernamentales datos de titulares de documentos de identidad sin consentimiento, argumentan.
¿Hay riesgos de meter tu credencial digital a la cartera virtual?
El Centro Nacional de Leyes de Inmigración y el Laboratorio de Resistencia a la Vigilancia también han publicado hojas informativas que detallan los enormes riesgos que corren los inmigrantes, cuya información, según dicen, podría volverse más fácilmente accesible para el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos.
El DMV ha dicho que no retiene de forma permanente datos personales aparte del número de teléfono del usuario de mDL y una foto encriptada de su licencia o tarjeta de identificación.
Promete que no se rastrea el uso y que ningún dato sale del dispositivo sin el consentimiento del usuario.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí