¡Nintendo cumple 135 años! ¿Cuál es la clave de su rotundo exito?
La compañía nipona es una de las más longevas en la industria de los videojuegos y su exito no se debe a pura suerte.
JAPÓN.- Una de las compañías de videojuegos más queridas del mundo está en modo de celebración, pues Nintendo ha cumplido nada más y nada menos que 135 años desde su fundación como una empresa de juguetes y cartas en el 23 de septiembre de 1889 en Kioto, Japón.
Tras el apogeo de Atari a finales de la década de los 70 y principios de los 80, Nintendo tomó la decisión más importante de su historia, al abandonar los juegos infantiles tradicionales y probar suerte en la inestable industria de los videojuegos.
Debido a la gran recesión en la industria de los videojuegos, entre 1983 y 1985, la compañía nipona se vio obligada a promocionar su primera consola, la Nintendo Entertainment System (NES), no como una consola de videojuegos, sino un sistema de entretenimiento con múltiples adiciones extra, que daban la impresión de una forma de juego más tradicional.
Te puede interesar: Nintendo afirma que no usará IA para desarrollar videojuegos
Con el paso del tiempo, la NES se volvió un exito absoluto, gracias a títulos como Super Mario Bros., The Legend of Zelda, Metroid, Fire Emblem o Kirby, los cuales pronto se convertirían en algunas de las franquicias más reconocidas de la marca y la harían brillar hasta el día de hoy.
Desde el 2006, con la Wii, la compañía tomó la valiente de no ser parte de la rivalidad entre Xbox y PlayStation y, en su lugar, enfocarse más en la jubabilidad que en la potencia gráfica, y apelar no solamente a los más fanáticos sino también a los jugadores casuales.
De este modo, Nintendo se ha convertido en un sello de calidad y diversión, intentando elevar la experiencia de los jugadores no solo con sus juegos, sino también con su hardware, implementando controles por movimientos, pantallas táctiles, efecto 3D y, sobre todo, portatibilidad.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí