Max comenzará a notificar los cambios contra las cuentas compartidas
A partir de finales de 2024, Max comenzará a informar a sus usuarios sobre las nuevas restricciones de forma gradual
Las plataformas de streaming reconocen que el uso compartido de cuentas impacta sus ingresos de forma considerable. Netflix ya demostró que limitar esta práctica es un método eficaz para incrementar ganancias; ahora, Disney planea seguir esta táctica a nivel global, mientras que Max también se alista para unirse a la tendencia.
En una reciente llamada de prensa, el director financiero de Warner Bros. Discovery, Gunnar Wiedenfels, confirmó que ya tienen un plan diseñado para reducir el intercambio de cuentas entre usuarios.
A partir de finales de 2024, Max comenzará a informar a sus usuarios sobre las nuevas restricciones de forma gradual y “suave.” Al igual que otras plataformas, Max buscará evitar que varias personas accedan a una misma cuenta desde ubicaciones distintas.
Este paso es solo el inicio. Se anticipa que el cambio será progresivo y podría extenderse hasta 2026, sugiriendo una implementación más lenta de lo esperado, indica Xataka.
Para Wiedenfels, esta estrategia representa un “aumento indirecto de precios,” pues muchos usuarios que compartían cuentas deberán adquirir sus propias suscripciones.
Aún no se ha detallado si las notificaciones se desplegarán en todos los países de forma simultánea o en ciertas regiones primero, pero es evidente que la mayoría de los servicios seguirán el mismo rumbo tarde o temprano.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí