Blue Origin cambia el lanzamiento de su nuevo cohete New Glenn en Florida para el 13 de enero
La empresa aeroespacial Blue Origin, dirigida por Jeff Bezos, ha pospuesto nuevamente el lanzamiento de su cohete insignia
La empresa aeroespacial Blue Origin, dirigida por Jeff Bezos, ha pospuesto nuevamente el lanzamiento de su cohete insignia, el New Glenn. Inicialmente programado para la madrugada del domingo, el despegue se ha reprogramado para el lunes siguiente en el Centro de la Fuerza Espacial en Cabo Cañaveral, Florida, manteniendo la misma ventana de lanzamiento.
Según un comunicado emitido el sábado, el equipo de Blue Origin informó que la nueva ventana de tres horas comenzará a la 1:00 a. m., hora local (6:00 GMT), el 13 de enero. Este cambio obedece a condiciones meteorológicas adversas en el área prevista para la recuperación de la primera etapa del cohete.
El debut del New Glenn incluye un ambicioso plan para que su propulsor aterrice de manera controlada sobre una plataforma flotante en el océano Atlántico, un método que recuerda a los exitosos procedimientos de SpaceX con sus Falcon 9.
Con una altura de 98 metros y capacidad de carga de hasta 45 toneladas métricas, el New Glenn es un cohete reutilizable diseñado para llegar a la órbita terrestre baja. Este lanzamiento, denominado misión NG-1, marca un paso crucial para que Blue Origin obtenga certificaciones que respalden su participación en misiones de Seguridad Nacional para el gobierno de Estados Unidos.
“Cada lanzamiento es una oportunidad para aprender y mejorar. Este es solo el inicio de algo más grande”, destacó Jarrett Jones, vicepresidente sénior de la división New Glenn, en un comunicado oficial.
Como parte de esta misión, Blue Origin probará el Blue Ring Pathfinder, un módulo de transporte de cargas diseñado para operar en múltiples órbitas, indica EFE. Durante el vuelo, se evaluarán los sistemas principales del módulo, tanto en tierra como en el espacio, lo que podría abrir nuevas posibilidades operativas para la compañía.
Por otro lado, tanto Blue Origin como SpaceX están trabajando en el desarrollo de módulos de aterrizaje para el programa Artemis de la NASA. Este programa tiene como objetivo no solo regresar a la Luna, sino también establecer las bases para futuras misiones tripuladas al espacio profundo.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí