Presentan Helix, nuevo modelo de aprendizaje que permite a robots humanoides perfeccionar ayuda en tareas del hogar
Figure ha lanzado Helix, un nuevo modelo de aprendizaje automático para su robot humanoide, permitiéndole recoger objetos y colaborar en tareas sin necesidad de extensivo entrenamiento previo.

Helix es el nuevo modelo de Inteligencia Artificial desarrollado por la startup robótica Figure, que ha dado un gran paso adelante en la integración de robots en entornos domésticos cotidianos.
La empresa ha desarrollado este sistema de aprendizaje automático para robots humanoides con el fin de revolucionar la forma en que interactúan con su entorno.
A diferencia de versiones anteriores, con la integración de Helix los robots no necesitan ser ajustados ni entrenados en cientos de demostraciones para realizar tareas específicas. Esto significa que pueden adaptarse y aprender de manera más eficiente, lo que los hace ideales para ayudar en tareas del hogar.
Helix se basa en un enfoque de visión y acción, lo que permite al robot una interacción más natural y fluida con su entorno.
Además, la empresa Figure ha estado negociando una nueva ronda de financiamiento por parte de OpenAI por 1.500 millones de dólares, lo que elevaría su valoración a 39.500 millones de dólares.
Este interés de los inversionistas se debe en parte al avance que ha acelerado los planes de la empresa para introducir robots humanoides en entornos domésticos y comerciales.
Además, Figura ha destacado que gracias a Helix los robots ahora son capaces de recoger “cualquier objeto pequeño del hogar”.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
¿Podrías perder tu trabajo por la IA? Sam Altman advierte que estos empleos desaparecerán por culpa de la Inteligencia Artificial
Robot inspirado en ardillas: un avance en la robótica que salta de rama en rama
Reviven video de Hayao Miyazaki donde critica el arte generado por IA y lo llama “un insulto a la vida misma”
Robot agrede a personas durante un festival en China y causa pánico