Blue Origin lanza cohete al espacio con Katy Perry y la prometida de Jeff Bezos, Lauren Sánchez, a bordo: un vuelo exclusivo de mujeres
La misión marcó el primer vuelo exclusivo con mujeres como tripulantes en la historia del turismo espacial de la empresa.

ESTADOS UNIDOS.- Este lunes por la mañana, el cohete New Shepard de Blue Origin despegó desde Texas con una tripulación integrada por seis mujeres, incluyendo figuras públicas como la cantante Katy Perry, la periodista Gayle King y Lauren Sánchez, prometida del fundador de Amazon, Jeff Bezos. La información fue difundida por el New York Post.
El vuelo suborbital, nombrado NS-31, llevó a las pasajeras a más de 62 millas de altura, cruzando la Línea Karman que marca el inicio del espacio exterior. Allí, las tripulantes experimentaron alrededor de 11 minutos de ingravidez antes de regresar a la Tierra con un aterrizaje asistido por paracaídas en el desierto texano.
Jeff Bezos estuvo presente en el lugar de lanzamiento para despedir a Sánchez, a quien le dijo que esta experiencia “la cambiará para siempre”.

¿Quiénes formaron parte de la tripulación?
Además de Perry, King y Sánchez, también viajaron:
- Amanda Nguyen, activista y nominada al Nobel de la Paz.
- Aisha Bowe, exingeniera de la NASA.
- Kerianne Flynn, filántropa e inversionista.
Este vuelo marcó la primera misión espacial totalmente femenina desde que Valentina Tereshkova, en 1963, realizara un vuelo en solitario para la Unión Soviética.
Detalles del vuelo y su propósito
Aunque breve, el trayecto de 11 minutos tuvo fines más allá del turismo. La tripulación llevó consigo experimentos científicos para universidades asociadas y postales enviadas por fanáticos que serán devueltas firmadas.
Además, el vuelo representa el undécimo viaje con personas a bordo realizado por Blue Origin en su programa New Shepard, consolidando su apuesta por el turismo espacial de alto perfil.
🚀¡Mujeres al espacio! Así fue el lanzamiento de una misión tripulada completamente por mujeres, entre ellas la cantante Katy Perry y la periodista Lauren Sánchez 👇🏼
— Azucena Uresti (@azucenau) April 14, 2025
La aeronave de Blue Origin despegó desde Texas pic.twitter.com/T1K0nvSoRr
Un lanzamiento lleno de celebridades y estilo
Desde el día previo, las participantes mostraron sus trajes personalizados. Perry declaró a Elle:
El espacio por fin será glamuroso... Vamos a ponerle ‘c*lo’ a un astronauta”.
Lauren Sánchez comentó que planeaba pegar sus pestañas postizas para evitar que se soltaran con la fuerza del despegue.
Entre los asistentes al evento estuvieron Oprah Winfrey, Kris Jenner y Khloé Kardashian. Jenner comentó:
Estamos aquí para apoyar a nuestra novia y a nuestros amigos, y nunca pensé que estaríamos hablando con ustedes desde un lanzamiento espacial con tanta seguridad”.
¿Qué significa este vuelo para el turismo espacial?
El NS-31 representa un paso simbólico y mediático para la industria de vuelos espaciales comerciales. Más allá del impacto visual, la misión destaca por ser un ejemplo de inclusión y visibilidad femenina en una industria históricamente dominada por hombres.
Con una mezcla de ciencia, entretenimiento y activismo, el vuelo también refuerza la estrategia de Blue Origin para mantener la atención del público general, y posicionarse como una de las principales empresas de turismo espacial del mundo.
También te puede interesar: Proyecto de cohete de propulsión nuclear podría reducir viajes a Marte hasta un 50%
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
De Valentina Tereshkova a la nueva tripulación femenina de Blue Origin
“De Venga la Alegría al espacio”: Los mejores memes de Katy Perry en la misión espacial de Blue Origin
Revelan lista de celebridades invitadas a la boda de Jeff Bezos y Lauren Sánchez
¿Jeff Bezos censura a The Washington Post? Columnista veterana renuncia tras veto a su crítica contra la política impuesta por el dueño