Apple inaugura el evento del iPhone 15 con novedosos cables, fundas de titanio y expectativas de mejoras en las cámaras
Un vistazo al evento de Apple en Cupertino, donde las expectativas se disparan y las novedades tecnológicas toman el escenario principal.
Apple ha dado inicio a su evento de presentación del iPhone 15 el martes, donde los analistas anticipan la revelación de nuevos puertos de carga, fundas de titanio y mejoras en las cámaras, junto con la posibilidad de un aumento en los precios de los modelos de gama alta.
El evento, que tuvo lugar en la sede de Apple en Cupertino, California, se celebra en un momento en el que el mercado global de teléfonos inteligentes enfrenta un retroceso y persistente incertidumbre económica, especialmente en China, el tercer mercado más grande de Apple. En China, la compañía se encuentra con desafíos debido a restricciones cada vez más amplias sobre el uso de iPhones en oficinas gubernamentales y la competencia de Huawei Technologies, que ha lanzado su primer teléfono insignia en varios años.
Aunque se espera que Apple también presente nuevos modelos de Apple Watch y AirPods en el evento, el protagonista indiscutible es el iPhone, que aún representa más de la mitad de los ingresos de Apple, que alcanzaron los 394.300 millones de dólares el año pasado.
Para la mayoría de los usuarios de Apple, el cambio más significativo será la transición de los cables de carga "Lightning" propios de Apple a USB-C, un estándar que la compañía ya utiliza en sus portátiles y en algunas iPads de alta gama. Esta transición se debe a regulaciones europeas, pero los analistas sugieren que Apple presentará el cambio como una mejora, aprovechando las velocidades de transferencia de datos más rápidas que permiten transmitir videos de alta calidad grabados con iPhones.
Además, se espera la introducción de una nueva tecnología de cámara "periscópica" que podría brindar a los teléfonos capacidades de zoom mejoradas, así como fundas de titanio y chips mejorados. La incógnita radica en si estas características se reservarán exclusivamente para los dispositivos de gama alta o si también se incluirán en modelos más asequibles.
La gran pregunta del día será si Apple reservará estas características para un nuevo dispositivo de alta gama y realizará actualizaciones más modestas en sus modelos de menor precio.
"Al igual que vimos a personas que no son atletas de ultra comprar el Apple Watch Ultra, vamos a ver a un montón de gente comprar esto incluso si no son entusiastas de la cámara o la fotografía, simplemente porque les gusta tener lo último y lo mejor", comentó Ben Bajarin, director ejecutivo y analista principal de Creative Strategies. "Esto por sí solo genera expectación, impulso y atrae a los productos de gama alta".
Se espera que Apple aumente el precio promedio por teléfono vendido con el objetivo de impulsar sus ingresos, aunque la incertidumbre radica en si logrará esto a través de aumentos generalizados de precios o solo en las versiones premium.
A pesar de la desaceleración en el mercado global de teléfonos inteligentes, Apple ha mantenido su posición, con un ligero descenso en los envíos en comparación con otros fabricantes. Los envíos de Apple pasaron de 46,5 millones de teléfonos a 45,3 millones, según datos de Counterpoint Research.
"La realidad es que estamos en un mercado de teléfonos inteligentes en declive", señaló Bob O'Donnell, director de TECHnalysis Research.
El evento de Apple es un momento crucial en la industria tecnológica, y las expectativas son cada vez mayores.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí