Ash Ketchum se convierte al fin en el mejor entrenador Pokémon del mundo
Después de 25 años, Ash Ketchum finalmente se ha convertido en el mejor entrenador de Pokémon del mundo.
Después de 25 años, Ash Ketchum finalmente se ha convertido en el mejor entrenador de Pokémon del mundo.
El momento de Ash tuvo lugar en el último episodio de Pokémon Ultimate Journeys: The Series, que se estrenó hoy en Japón. En él, el Pikachu de Ash derrota a un Charizard perteneciente a Leon, a quien los fanáticos de los videojuegos recordarán como el campeón de la región Galar de Pokémon Espada y Escudo.
Su batalla fue la pelea final en el Torneo de Maestros Ocho de Pokémon World Coronation Series, que enfrenta a campeones de varias regiones entre sí, incluidos Cynthia, Iris, Steven y Lance. Al derrotar a Leon, Ash demostró ser el más fuerte de todos los campeones de la Liga Pokémon, completando así el sueño que se propuso cumplir cuando dejó Pueblo Paleta en el episodio uno de la serie original de 1997.
Este es un problema especialmente importante para Ash, quien históricamente ha tenido una racha difícil en torneos como este. De hecho, hasta 2019, nunca había logrado convertirse en Campeón de la Liga Pokémon en ninguno de sus intentos, una racha de derrotas que terminó cuando derrotó a Gladion en la Conferencia de Manalo y se convirtió en el Campeón de Alola, indica IGN.
Sin embargo, antes de eso, Ash sufrió una derrota tras otra en el campeonato, todo el camino de regreso a su carrera inicial en el arco de la Liga Indigo, donde se ubicó entre los 16 primeros.
Ahora con el lanzamiento de un nuevo juego de Pokémon la próxima semana, estamos seguros de que Ash llegará a la región de Paldea y desafiará a esa liga. También ha expresado anteriormente deseos de, ya sabes, "atraparlos a todos", pero dado lo lejos que está ahora que el número total de Pokémon está llegando a 1000, parece una hazaña poco probable para él.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí